red.diariocritico.com

De la Torre (PP), elegido alcalde de Málaga con apoyo de C's

sábado 13 de junio de 2015, 14:57h
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha sido investido alcalde de Málaga con el apoyo de 16 concejales, materializándose, así, el acuerdo alcanzado este pasado viernes entre los 'populares', que obtuvieron 13 ediles en las pasadas elecciones municipales, y Ciudadanos, formación que consiguió tres representantes. De la Torre ha asegurado que seguirá "siendo alcalde de todos".

El Pleno de constitución del Ayuntamiento de la capital para los próximos cuatro años, al que asiste el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha comenzado con la formación de la mesa de edad y con el juramento o promesa de los concejales de las distintas formaciones políticas que obtuvieron representación el pasado 24 de mayo.

Después de esto, ha quedado constituido el Ayuntamiento de Málaga, tras lo que el secretario ha ido nombrando a los concejales para elegir al alcalde. En esa votación, secreta, De la Torre ha obtenido 16 votos, la candidata del PSOE, María Gámez, 13 votos --los nueve ediles socialistas y los cuatro de Málaga Ahora (formación apoyada por Podemos)--; mientras que el candidato de IU-Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha logrado los dos votos de su grupo.

De la Torre ha jurado su cargo como alcalde, puesto en el que lleva desde el año 2000, cuando sustituyó a la también 'popular' Celia Villalobos, que fue nombrada ministra. Éste será su cuarto mandato y, aunque ha logrado revalidar la Alcaldía, no lo hace con mayoría absoluta como en otras ocasiones, sino tras el acuerdo con Ciudadanos.

Las primeras palabras del reelegido alcalde han sido para asegurar que la constitución de esta corporación "es un éxito colectivo, un éxito de la democracia, un éxito de la convivencia, un éxito de la ciudadanía". De la Torre, tras agradecer la confianza de los casi 83.400 malagueños que apoyaron al PP en la capital, ha asegurado que teniendo mayorías absolutas ha querido ser "alcalde de todos, con el diálogo y la moderación como divisas. Nunca fue el sectarismo uno de mis defectos".

"Por supuesto, seguiré siendo alcalde de todos y consagrándome a esa honorable tarea cuatro años más con la pasión, la dedicación y el esfuerzo necesarios", ha asegurado el regidor, quien ha apuntado que estando en el gobierno o en la oposición "no es momento de anteponer conveniencias personales ni partidistas a los intereses de la ciudad".

Por esto, ha considerado que "no tenemos un segundo que perder para trabajar juntos", considerando que "no debería resultarnos difícil a ninguna de las cinco fuerzas políticas que hemos obtenido representación propiciar el diálogo y el acuerdo, cuando no alcanzar el consenso". "Estamos llamados a facilitar el entendimiento", ha apostillado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })