red.diariocritico.com

Piden 9 meses de prisión por matar de una patada una perra que ladraba mucho

sábado 13 de junio de 2015, 13:24h
La Fiscalía de Medioambiente de Sevilla pide nueve meses de prisión para un hombre acusado de un delito de maltrato a animal doméstico por matar de una patada en el costado a una perra de raza boxer de cuatro meses que ladraba mucho y que llevaba atada con una correa un conocido suyo.

El acusado, A.P.G., le propinó una fuerte patada a la perra el 19 de octubre del 2013 en Los Palacios (Sevilla), tras lo cual el animal murió tres cuartos de hora después en una consulta veterinaria.

La perra, de nombre Tana y que había nacido el 1 de junio del 2013, no cesaba de ladrar cuando su dueño coincidió con el acusado en la puerta de su casa, según recoge el escrito de la Fiscalía.

Por ello, el acusado se dirigió hacia la perra y, "con ánimo evidente de matar al animal o representándose tal posibilidad de forma indudable, le propinó una patada en el costado de tal intensidad que ocasionó que la perra cayera al suelo agonizando" y falleciera 45 minutos después, precisa la Fiscalía.

El valor de la perra ha sido tasado pericialmente en 200 euros, que es el dinero que reclama su propietario y el que pide la Fiscalía, que solicita para el acusado una pena de nueve meses de prisión y dos años de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })