red.diariocritico.com
La cantaora onubense Cristina Soler estrena en el Gran Teatro su trabajo 'Mar de Cobre'
Ampliar

La cantaora onubense Cristina Soler estrena en el Gran Teatro su trabajo 'Mar de Cobre'

sábado 13 de junio de 2015, 11:04h
El Gran Teatro de Huelva recibe este sábado a la cantaora onubense Cristina Soler, que presentará al público de la capital, a partir de las 21,00 horas, su último trabajo 'Mar de cobre'. Un espectáculo flamenco en el que la artista realiza un recorrido muy especial por su carrera.

'Mar de cobre' es un espectáculo muy personal, donde Soler ha querido unir sus dos raíces. Por un lado, el mar, alma protectora anclada en tradiciones, de la que provienen sus genes paternos. Y por otro, la mina, tierra regada con el sudor de sus ancestros maternos, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

En su concierto Cristina Soler unirá todas las vivencias, lugares, cantaores, sentimientos y circunstancias que han sido su brújula, hasta convertirla en la persona y cantaora que es actualmente.

Además de su potente voz, Cristina Soler aporta algunas de las letras que componen 'Mar de cobre' y que se unen a otros textos populares. Junto a ella, estarán Alberto López, a la guitarra y como responsable de la dirección artística; Javier Rabadán, a la percusión; Sergio de Lope, en la flauta; y las palmas y coros de José M. 'El Oruco' y Miguel 'El Rubio'.

A pesar de su corta edad, Cristina Soler cuenta con un extenso currículum de premios, colaboraciones y actuaciones en el mundo del cante jondo. Ha participado en numerosos festivales flamencos como el 'Festival Flamenco de Ceuta' y el 'Festival Flamenco de Juan Talega', en el ciclo 'Jóvenes Flamencos' de la Fundación Cajasol o en el circuito 'Flamencos en Ruta' organizado por la AIE, entre otros.

Asimismo, ha sido componente del grupo 'Sondehuelva.son', perteneciente a la Peña Cultural Flamenca 'El Higueral' de Huelva, con el que ha actuado en todas las provincias andaluzas y en distintos puntos de la geografía nacional.

Sus amplios conocimientos del cante para baile han propiciado sus colaboraciones en espectáculos de gran renombre como 'Guajiro', del bailaor José Galván; 'El Indiano', del bailaor David Morales; 'Compás a dos', de Juan Polvillo y Pilar Ortega, estrenado en Aulnay-Sous-Bois (París, Francia); 'Noches de Fuego', perteneciente a la compañía 'Jondo y Gu?eno', estrenado en Lesina (Puglia, Italia); o 'Sabor Añejo', estrenado en el Festival 'tra Pizzica e Flamenco' de Castellana Grotte. Actualmente es la protagonista de la obra teatral flamenca 'El Mago de Oz', de la compañía 'Búho & Maravillas' de Sevilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios