red.diariocritico.com
23 rescatados en aguas del Estrecho en dos embarcaciones neumáticas
Ampliar

23 rescatados en aguas del Estrecho en dos embarcaciones neumáticas

viernes 12 de junio de 2015, 10:50h
Salvamento Marítimo ha rescatado a 23 inmigrantes de origen subsahariano cuando trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar a bordo de dos embarcaciones neumáticas a remo. Estas 23 personas --18 hombres, cuatro mujeres y un bebé-- han sido trasladadas al puerto de Tarifa (Cádiz).

Así lo confirman a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que ha movilizado a la Salvamar Alkaid después de recibir una llamada de un informante desde tierra que alertó sobre las 6,30 horas de la presencia de una embarcación con inmigrantes.

En la misma, localizada a siete millas al levante de Tarifa, viajaban nueve hombres y dos mujeres que han sido rescatados por la Salvamar Alkaid.

Más tarde, sobre las 8,20 horas, un pesquero que se encontraba a siete millas al suroeste de Tarifa llamó a Salvamento Marítimo indicando que había localizado a una embarcación con inmigrantes. Ante ello, la Salvamar Alkaid acudió a la zona y rescató a los nueve hombres, a las dos mujeres y al bebé que tripulaban esta segunda embarcación a remo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })