red.diariocritico.com
Pedro Zerolo: el adiós a un compañero

Pedro Zerolo: el adiós a un compañero

jueves 11 de junio de 2015, 12:15h
Conocí a Pedro Zerolo en el 2006, cuando el partido me envió a un curso de formación en la Jaime Vera. Al mostrarnos la sede de Ferraz, nos encontramos con Pedro. Toda la delegación americana quedó impactada con la personalidad de Pedro: pasión, convicción, carisma, simpatía, solidez y argumentación política. L@s delegados de América quedamos tan impactad@s que me pidieron que gestionara ante Blanco, en ese momento Sec de Organización, la visita de Pedro a la Jaime Vera, cosa que sucedió al otro día, quedándonos toda la delegación charlando con Pedro de política hasta la madrugada.

Nos vimos nuevamente en una de sus visitas a Buenos Aires. En la reunión de Ejecutiva nos comentó que la CHA lo invitaba a dar una charla en el Congreso de la Nación. Lo acompañamos con Gustavo Acosta, hoy nuestro Sec General. La charla era en el subsuelo del Congreso. Pedro argumentó como él sabía hacerlo y luego afirmó que agradecía mucho que lo hubieran invitado, pero pidió que la próxima vez les dieran un salón que no estuviera en el subsuelo sino a la vista y luz de tod@s. Esa paradoja se desarrollaría de la manera que Pedro había querido. Unos años más tarde nos volvimos a encontrar en Buenos Aires. Había volado de urgencia porque se trataba en el Senado argentino la Ley de Matrimonio Igualitario. Estuve con él hasta las 4 de la mañana y el debate continuaba. Afuera en la calle hacía un frío espantoso. Pero pedro estaba feliz.

En otra de sus visitas a Buenos Aires recuerdo que se levantó de la mesa y se dirigió a toda la asamblea con una argumentación y estilo cautivante. Tenía la gran virtud de escuchar las problemáticas de l@s ciudadanos del exterior como nadie. Era venelozano y su fina perspectiva de análisis le agregaba riqueza a la Ejecutiva Federal. Luego nos enteramos de su dolencia. Viajé a varios Comité Federal e intenté comunicarme con él dejándole mensajes.

Luego pude hablar con su coordinador y me dijo que estaba complicado. A principios de este 2015 finalmente nos encontramos en un Comité y pude abrazarlo. En las elecciones para Secretario General, cuando Sánchez lo convocó para formar nuevamente parte de la Ejecutiva, al ser nombrado todo el Congreso Extraordinario nos pusimos de pie ovacionándolo.

El sonreía como sonreía Pedro y levantó el puño izquierdo en alto. Recuerdo uno de sus diálogos. “¿Por qué somos socialistas? Porque tenemos otros valores mi niño”.

Pedro era la imagen de vivir como pensaba y de hacer lo que decía. Hasta la victoria Compañero!

Gustavo Lopez Pardo

Sec Organización
PSOE Buenos Aires
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Red de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.