red.diariocritico.com
UGT-A celebrará su congreso del 7 al 9 de abril de 2016

UGT-A celebrará su congreso del 7 al 9 de abril de 2016

jueves 11 de junio de 2015, 16:57h
El sindicato UGT-A celebrará su congreso del 7 al 9 de abril de 2016, según se ha aprobado este jueves por parte de los 112 delegados que han participado en el Comité Ordinario del sindicato, donde se ha analizado tanto la situación laboral y económica de la Comunidad.

También dicho comité ha abordado la fecha de celebración del congreso regional de UGT-A, que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de abril de 2016, tal como marcan los estatutos y tras ser votado por unanimidad en dicho comité, según indica el sindicato en una nota.

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, que ha atendido a los medios de comunicación previo al inicio del comité, ha declarado que "en el Comité Confederal ya se marcó la fecha para el congreso confederal ordinario, que tendrá lugar en marzo de 2016, y se les mandató unas fechas que tenían que valorar dependiendo de la disponibilidad de cada comunidad autónoma. Posteriormente se deberán celebrar los congresos provinciales".

Sobre su disposición a presentarse a la reelección en Andalucía o aspirar a ser secretaria general de UGT, Castilla ha indicado que está "a disposición de lo que diga la organización"

Ha explicado que "ahora no se habla de candidatos a nivel confederal, sino que estamos centrados en la reordenación de federaciones y sectores"

No obstante, ha precisado que "el debate ahora no toca; ahora estamos trabajando con los sectores y hay dos comisiones creadas a nivel estatal para la reorganización de sectores, una para reorganizar sectores y otra para reorganizar las uniones de las comunidades autónomas; y yo estoy en las dos, junto a secretarios generales de las federaciones estatales, Cataluña y Andalucía, que es la más importante por número de afiliados y delegados; estoy orgullosa de estar trabajando desde hace casi un año en ese proyecto".

Carmen Castilla ha recordado que estos congresos se celebran "en el marco de un proceso de reestructuración y reordenación de sectores", con vistas a lograr "un sindicato más cercano a los afiliados, mayor eficiencia, disminución de cargos ejecutivos; y donde lo que más nos importa son nuestros afiliados y el resto de la clase trabajadora".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })