red.diariocritico.com

Marín (C's) pide a Moreno (PP-A) que se sume al acuerdo tras asegurar que coincide casi totalmente con las medidas

jueves 11 de junio de 2015, 11:30h
El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Juan Marín, ha pedido al líder del PP-A, Juanma Moreno, que se sume al acuerdo programático alcanzado entre su formación y el PSOE-A que garantiza la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta, tras haber asegurado públicamente que coincide "prácticamente al cien por cien" con las medidas que se recogen en los tres documentos firmados.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Marín se ha mostrado convencido de que de "manera directa o indirecta" todas las formaciones se irán sumando al acuerdo a lo largo de la legislatura, un acuerdo que dará "estabilidad" a Andalucía y que está "abierto" al conjunto de partidos políticos.

"Se necesita que todos arrimemos el hombro para que la comunidad salga adelante", ha afirmado el dirigente de la formación naranja, quien ha dicho ser consciente de que con la decisión que han adoptado de votar favorablemente la decisión de Susana Díaz asumen "riesgos" electorales.

En este contexto, ha dicho que a su formación lo que menos le preocupa es "ganar o perder votos", sino actuar en favor del interés general. "Hemos venido a la política a que las cosas se hagan de otra manera", ha señalado Marín, quien ha insistido en que su formación "no está en el sí ni en el no, sino en el sentido común".

Tras insistir en que Ciudadanos ha sido "bastante exigente", el presidente del grupo parlamentario ha afirmado que los documentos firmados reflejan muy bien la voluntad de ambas partes para contribuir a la reactivación económica y garantizar el bienestar social.

Preguntado sobre por qué no se ha incluido ninguna medida en materia de vivienda o lucha contra los desahucios en el citado acuerdo, Marín ha dicho que la principal estrategia para acabar con los desahucios es la creación de empleo y ha señalado que el hecho de que no aparezca este punto en los documentos no quiere decir que su formación no vaya a presentar de la oposición medidas en este ámbito.

"Hay muchas cosas que no aparecen en el acuerdo pero que nosotros defenderemos desde el Parlamento", ha apuntado el dirigente de Ciudadanos, quien ha querido dejar claro que su partido hará "todos lo posible para que ningún ciudadano se quede en la cuneta". Además, se ha mostrado convencido de que las distintas formaciones serán capaces de llegar a acuerdos en esta materia.

De otro lado, el dirigente de Ciudadanos ha dicho haber recibido una llamada del presidente de las asociaciones de andaluces en Cataluña para felicitarle por haber "dado un paso adelante" al alcanzar un acuerdo con el PSOE-A y desbloquear así la investidura.

PP Y C'S SIGUEN NEGOCIANDO EN GRANADA

Preguntado sobre cuál será el posicionamiento Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, donde su formación exige la marcha del candidato del PP a la reelección, José Torres Hurtado, para apoyar a este partido, Marín ha dicho que no se atreve a decir lo que va a pasar en esta capital, aunque sí ha querido dejar claro que su formación sigue negociando con el PP.

En relación al acuerdo de investidura que podrían alcanzar Ciudadanos y el PP en la Comunidad de Madrid, ha afirmado que los términos del mismo no diferirán mucho del alcanzando en Andalucía. "Las diferencias entre territorios sí harán que el contenido pueda cambiar en algunas cuestiones", ha apuntado Marín, quien ha dicho confiar en que el citado acuerdo pueda firmarse finalmente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios