red.diariocritico.com
Ecologistas recurren el archivo de la querella contra jueces que declararon legal el Algarrobico

Ecologistas recurren el archivo de la querella contra jueces que declararon legal el Algarrobico

miércoles 10 de junio de 2015, 17:34h
Salvemos Mojácar ha recurrido ante el Tribunal Constitucional (TC) la inadmisión a trámite del recurso de amparo elevado por el colectivo ante el archivo de la querella criminal dirigida contra los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que declararon legal la licencia de obras del hotel de El Algarrobico, ubicado en Carboneras (Almería) al considerarse que se interpuso fuera de plazo, aunque los ecologistas achacan esta decisión a un "error material" en el cómputo del plazo.

El recurso de súplica, consultado por Europa Press, incide en que el plazo con el que contaba el colectivo para interponer el recurso de amparo era de 30 días tras la notificación de la resolución, de forma que han defendido que el mismo se presentó "en el plazo de 18 días".

En esta línea, defienden que la providencia de fecha 16 de diciembre de 2014 que puso fin al recurso seguido ante el Tribunal Supremo en relación a la querella dirigida contra los magistrados del TSJA fue notificada el 19 de diciembre, "fecha a partir de la cual debe computarse el plazo de 30 días para presentar el recurso de amparo".

Así, el mencionado recurso ante el TC "fue presentado el 16 de enero de 2015, es decir a los 18 días hábiles de la notificación de la providencia de fecha 16 de diciembre", por lo que el inadmisión del recurso por hallarse fuera de plazo obedece a un "error material". "Los errores materiales se pueden corregir en cualquier momento", apuntan los conservacionistas en el escrito.

El intento por parte de Salvemos Mojácar para que se subsane el "error" en el cómputo de plazos se produce pese el auto de inadmisión del Constitucional no admite más recursos, de manera que solamente la Fiscalía podía presentar alegaciones hasta este miércoles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })