red.diariocritico.com

- Nueve detenidos en Huelva y seis imputados en Sevilla en la operación 'EDUende', todos ellos administradores de empresas

miércoles 10 de junio de 2015, 17:25h
Nueve personas han sido detenidas este miércoles en Huelva y otras seis han sido imputadas pero no detenidas en Sevilla en el marco de la 'Operación EDUende', en la que se investiga un supuesto fraude masivo en la concesión de subvenciones para cursos de formación en Andalucía.

Las fuentes policiales que han proporcionado estas cifras han precisado que todos los detenidos por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional son administradores de empresas. De esta forma, se añaden a los 23 arrestos del martes y a los 36 detenidos y tres imputados del lunes.

En esta operación, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional prevé unos 140 arrestos en toda Andalucía. El delegado del Gobierno en esta comunidad, Antonio Sanz, ha indicado este miércoles que "parece" que llegará a "todas las provincias" andaluzas.

Entre los imputados en Sevilla se encuentra el exconsejero de Hacienda de la Junta de Andalucía Ángel Ojeda, que se ha acogido a su derecho a constitucional a no declarar después de que la Policía le haya imputados sendos delitos de malversación de caudales públicos y contra la Hacienda Pública.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios