red.diariocritico.com
El PP-A pide transparencia si hay pacto entre PSOE y Ciudadanos y lamenta el "postureo" de Susana Díaz

El PP-A pide transparencia si hay pacto entre PSOE y Ciudadanos y lamenta el "postureo" de Susana Díaz

martes 09 de junio de 2015, 19:44h
El portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, ha mostrado su respeto ante un posible pacto a nivel autonómico entre el PSOE-A y Ciudadanos de cara a la Junta de Andalucía, aunque ha pedido que haya "transparencia" en los argumentos y posicionamientos de ambos partidos, tras lo que ha lamentado que en las negociaciones del PSOE con el resto de partidos haya existido "cierto teatrillo y postureo" por parte de la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz.

Rojas ha reconocido en rueda de prensa que por el momento desconoce si existe o no dicho acuerdo, aunque ha expresado su respeto por el posible acuerdo que pueda existir entre dos formaciones políticas, que son "autónomas", aunque pide que dicho pacto "sea conocido por todos los andaluces" y que haya transparencia, de forma que "podamos conocer sus posicionamientos".

Considera que "ha existido mucho teatrillo y mucho postureo" por parte de Susana Díaz durante el proceso de negociación y en los encuentros con los partidos, aunque ha asegurado que desconoce si ya había algún pacto cerrado entre PSOE-A y Ciudadanos antes de empezar esta última ronda. "Debería haber más sinceridad, más diálogo y menos arrogancia por parte de Díaz", ha aseverado.

Rojas ha contrapuesto la actitud del PSOE a la "coherencia política" del PP-A, un partido que "siempre ha apostado por que se respete la lista más votada y lo que decidieron y la voluntad de los andaluces, incluso antes de conocer los resultados de los municipales". Aboga por que haya acuerdos entre las fuerzas políticas "que sirvan para sumar y a favor de los andaluces y de la estabilidad".

Lamenta que esa petición "nunca ha sido escuchada por Díaz, que pedía respeto a su lista más votada pero no a la de los demás". "Debemos respetar lo que han dicho los ciudadanos en las urnas, pero en todos los sitios, para garantizar el funcionamiento y la estabilidad de las instituciones", ha añadido, quien reitera que la actitud del PP "ha sido siempre la misma, de manera histórica, en contra de componendas de tripartitos o cuatripartitos, algo que afecta a la estabilidad y supone un descontrol de las instituciones".

"DESMARCARSE" DE SÁNCHEZ

Lamenta la "falta de responsabilidad" y el "partidismo" de Díaz, a la que ha reiterado la petición del PP de que tenga "altura de miras y respete lo que dijeron los ciudadanos para dar garantía de estabilidad a las instituciones".

Rojas ha pedido a Díaz que "se desmarque" del PSOE estatal y de las directrices de Pedro Sánchez, quien está apostando por "un cordón sanitario y arrinconando al PP para evitar que éste gobierne, aliándose con quien sea", algo que "es un profundo error" que, a su juicio, "no comparten los ciudadanos".

Se mostró partidario de acuerdos "si sirven para el interés general", pero lamenta que Díaz "se mueve por intereses partidistas y de su carrera y ambición política". "Díaz está en los dictados de Pedro Sánchez, en la vieja política, y no en la nueva política marcada por el diálogo y la concertación", ha aseverado Rojas, quien reitera la oferta a Díaz de que sea "responsable" y "haga posible que gobierne la lista más votada y no la cuarta, eso sería grave y desalentador".

Cree además que un tripartito o cuatripartito "traería a los ayuntamientos despilfarro, falta de gobernabilidad e inestabilidad" y ha reiterado que el PP "está abierto al diálogo y tiende puentes a todas las fuerzas políticas, venga de donde venga, siempre bajo los principios básicos del interés general, apostando por la creación de inversiones, mejora de servicios básicos, bajada de impuestos y para todo ello hace falta estabilidad, y con gobiernos tripartitos o cuatripartitos pueden existir alcaldes que no generen estabilidad".

ACTITUD DE PSOE HACIA PODEMOS

Sobre la relación entre PSOE-A y Podemos, Carlos Rojas indicó que "más que enfriamientos" entre ambas formaciones, a su juicio, "se demuestra la perseverancia en la actitud y el talante del ordeno y mando y en las formas, esto es una prueba de que eso no ha cambiado".

"Esa no es forma de gobernar, Díaz se lo tiene que quitar de la cabeza y tiene que bajar el mundo del dialogo, debe mirar al interés general y no lo que a su partido o a ella le interese; estamos en un tiempo distinto", ha añadido Rojas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })