red.diariocritico.com
Comunicando

Comunicando

Por Julia Navarro

martes 09 de junio de 2015, 18:37h
La frase no por manida se va a dejar de repetir cada vez que un gobierno va perdiendo el favor de sus votantes: "el problema es que no comunicamos bien". Sí, esa frase la llevo oyendo en los últimos treinta años a dirigentes de UCD, del PSOE, del PCE, del PP, de IU, etc, etc, etc. Y lo que me queda por oirla.

En el PP creen que el descalabro en las urnas el pasado 24 de mayo tiene mucho que ver con que no han sido capaces de "comunicar" lo que han hecho. Así que empiezan a mirarse los unos a los otros, y por lo que he leído en las páginas de 'El País', el presidente estaría pensando en prescindir de Soraya Sáenz de Santamaría como portavoz, porque al parecer hay quién le echa la culpa a ella y solo a ella de esa supuesta falta de comunicación. Incluso el número "dos" de la Vicepresidenta, José Luis Ayllón refiriéndose al problema de la comunicación ha dicho que a lo mejor de ahora en adelante en el PP hay más de uno y de dos y tres portavoces. También ha dejado dicho que la remodelación del Gobierno que prepara Mariano Rajoy no va a ser un mero cambio de chapa y pintura.

Pero volviendo a la vicepresidenta a mi me parece que si hay alguien en el Gobierno que cuenta con el respeto de la opinión pública, incluidos los que no son votantes del PP, es precisamente Soraya Saenz de Santamaría.

Los ciudadanos ven en ella a una política seria, sólida, trabajadora y sin el sectarismo del que suelen hacer gala algunos de sus correlegionarios. Ora cosa es que Saénz de Santamaría tenga enemigos dentro de su partido por el enorme poder que ha tenido hasta ahora. No es ningún secreto el pulso que mantiene contra ella Maria Dolores de Cospedal.

En el caso de Cospedal, Rajoy y el PP sí que tienen un problema porque comunicar, lo que se dice comunicar no es que comunique mal, es que comunica de pena, pero al parecer Rajoy la va a premiar o con la continuidad en la secretaria general o dándole algún ministerio.

Pero más allá de si los dirigentes del PP comunican bien o mal la cuestión de fondo es otra, es que lo que "comunican" y han venido "comunicando" han sido recortes en el Estado del bienestar, una reforma laboral que ha dejado a mucha gente en la calle, subida de impuestos, amen de unas excusas pueriles sobre los muchos casos de corrupción que tienen. Es decir que lo que comunican no hay por donde cogerlo. Luego viene la segunda parte y es quién comunica, y la verdad cada vez que Dolores de Cospedal comparece a comunicar algo lo estropea aún más. Desde luego lo suyo no es la comunicación.

El PP necesita caras nuevas, que no tienen por qué ser necesariamente caras solo de jóvenes, pero es evidente que tiene una primera línea absolutamente abrasada. Curiosamente de los menos quemados y más apreciados por los ciudadanos según las encuestas, son Soraya Saénz de Santamaría y Alberto Núñez Feijoo.

Así que si a Soraya la desplazan puede que este ganándole la batalla interna Dolores de Cospedal, o no, como diría el propio Rajoy.

Que el PP tiene muchos problemas es evidente, pero que Soraya Sáenz de Santamaría no es uno de sus problemas es igual de evidente visto fríamente y desde fuera. Pero ya se sabe que las razones partidistas son incomprensibles para la mayoría de los ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })