red.diariocritico.com
Las temperaturas bajarán esta semana en la zona occidental ante un cambio en los vientos del Estrecho

Las temperaturas bajarán esta semana en la zona occidental ante un cambio en los vientos del Estrecho

martes 09 de junio de 2015, 09:23h
Las temperaturas de la comunidad autónoma andaluza bajarán esta semana como consecuencia de un cambio de situación meteorológica, al girar los vientos en el Estrecho, de componente oeste. Esta relajación en los termómetros podrá observarse, fundamentalmente, en las zonas occidentales y costeras.

Así lo ha indicado a Europa Press el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, que ha señalado, asimismo, que la mayor suavidad térmica se dejará notar en la vertiente atlántica hacia el interior.

El retroceso del mercurio no será significativo, puesto que, como ha expuesto López Cotín, se ha pasado "el umbral de las posibilidades de frío". Sin embargo, estos valores, que se dejarán notar ya desde este martes, están mucho más en consonancia con la etapa preveraniega, frente al pico sufrido hasta ahora, "de cinco o seis grados por encima de la media normal".

"Se mantiene el calor, pero no tanto", ha resumido el delegado de la Aemet en Andalucía, que ha indicado que no se dará una bajada media de temperaturas, sino que ésta dependerá del lugar geográfico, pues será el oeste andaluz y la costa --con especial incidencia en el Golfo de Cádiz-- donde más incidan estas condiciones. En Sevilla, por ejemplo, se prevé una bajada progresiva de las máximas.

López Cotín, por último, también ha explicado que la evolución meteorológica supondrá favorecer intervalos nubosos y, por ello, una "cierta inestabilidad", con posibilidades de precipitaciones, en zonas montañosas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })