red.diariocritico.com

- Ciudadanos se reunirá con Díaz con "ánimo de construir" que haya gobierno

lunes 08 de junio de 2015, 10:19h
L presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Juan Marín, ha asegurado que acudirá este martes a la reunión con la presidenta de la Junta en funciones y candidata a la reelección, Susana Díaz, en el marco de las negociaciones para su investidura, con "ánimo de construir" que Andalucía tenga gobierno.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Marín se ha alegrado que de Díaz lidere "personalmente" las reuniones con los líderes de las distintas formaciones y se ha mostrado esperanzado en que pueda lograrse un acuerdo para que Andalucía "arranque" y no haya que convocar nuevas elecciones en la Comunidad.

Así, tras apuntar que Ciudadanos está "expectante" por conocer qué nuevas propuestas formulará Díaz este martes, Marín ha subrayado que para que su formación facilite la investidura de la socialista deberán garantizarse no sólo medidas de regeneración democrática, sino también de reactivación económica y de defensa del sistema del bienestar.

En materia de regeneración democrática, ha destacado la importancia de que la socialista se haya comprometido, según ha apuntado Marín, a solicitar por escrito la renuncia de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán si se mantienen sus imputaciones en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE).

El dirigente de Ciudadanos ha insistido en que su formación ha hecho planteamientos "bastante serios y coherentes" durante todas las negociaciones y que en ningún caso ha plantado "cambalaches ni cambios de sillones". "No estamos en ese juego en el que el PP sí ha entrado pidiendo cambiar ayuntamientos por la investidura", ha señalado Marín.

Según ha explicado, su formación plantea como prioritario la firma de un pacto anticorrupción, pero también hay otra serie de documentos en los que se ha avanzado durante las reuniones con el PSOE-A y que tienen que ver con medidas fiscales, reducción en tramos autonómicos del IRPF, colaboraciones entre universidades y empresas, aumento del presupuesto para la Ley de Dependencia o un plan plurianual de inversiones en infraestructuras, entre otras medidas.

Marín, que ha querido dejar claro que Ciudadanos nunca ha estado en el denominado por el PSOE-A como "bloque del no", ha indicado que su formación nunca se ha levantado de la mesa de la negociación y siempre ha adoptado una actitud "dialogante y de consenso". "Hemos defendido los posicionamientos y proyectos que C's ha llevado en campaña electoral y no hemos pedido cambiar Andalucía por sillones ni ayuntamientos", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })