red.diariocritico.com

Un equipo malagueño participará en la final de robótica 'World Robot Olympiad'

domingo 07 de junio de 2015, 13:52h
Un equipo malagueño compuesto por tres jóvenes del Colegio MIT de Málaga participará en octubre en la final nacional en Barcelona de la competición de robótica educativa 'World Robot Olympiad' (WRO) tras resultar ganador en las pruebas clasificatorias celebradas en la capital.

Alrededor de un millar de personas disfrutaron de la jornada clasificatoria en Málaga que organiza el Club Creativo y Tecnológico Stemxion y que ha dado a los jóvenes la posibilidad de competir con equipos de toda España para disputar el pase a la final internacional que se celebrará en Qatar.

La WRO es una competición internacional organizada por la World Robot Olympiad Advisory Council y en España está gestionada por la Fundación EducaBOT, que actúa como Comité Nacional.

Se trata de una competición que fomenta el trabajo en equipo y pone a prueba las capacidades de los jóvenes para enfrentarse a un desafío en el que se requieren destreza intelectual, concentración, lógica y entrenamiento, han explicado desde Stemxion, a través de un comunicado.

El evento se desarrolla en equipos de dos o tres participantes y está basado en los robots LEGO Education que deberán superara dos desafíos para lograr la clasificación a la final. Los equipos en primer lugar deberán construir el robot desde cero y posteriormente competir contra otros robots en rondas de dos minutos.

Este torneo desarrolla la capacidad científica-matemática, así como el talento técnico de niños y jóvenes, armando un robot con piezas, el cual ayudará a resolver problemas que pongan a prueba la destreza y habilidad de los equipos participantes de primaria y secundaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios