red.diariocritico.com

Maíllo: "Cuando Susana Díaz convoca será porque hay novedades con respecto a la situación anterior"

viernes 05 de junio de 2015, 18:26h

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, prevé que en la reunión que mantendrá el próximo martes con la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, de cara a la investidura de ésta habrá "novedades" sobre las propuestas programáticas.

"Supongo que cuando se convoca será porque hay novedades con respecto a la situación anterior, al discurso de investidura", ha dicho el coordinador andaluz en declaraciones a los medios de comunicación a su entrada a la Presidencia federal de IU, en Madrid, cuando ha saludado que la dirigente socialista haya tomado la iniciativa para hablar con los diferentes partidos con representación parlamentaria

Maíllo ha indicado que la "nueva cultura política" requiere de "diálogo y cercanía" y ha mantenido que ese diálogo debe realizarse "desde lo concreto y con la legitimidad de las propuestas que se puedan hacer".

Por otra parte, ha apoyado la propuesta del candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, de concurrir a las elecciones generales con una lista unitaria o candidatura de unidad popular: "Apostamos por listas unitarias con todas las fuerzas, las elecciones autonómicas y municipales nos dan el camino a seguir y ese camino es de esperanza de la gente que quiere una herramienta de cambio y de nuevo país".

Maíllo ha ahondado en esa idea señalando que "nadie solo es palanca de cambio" y que "cuando todas las fuerzas van unidas su fortaleza se multiplica". "Con la unión de fuerzas se puede cambiar este país", ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })