red.diariocritico.com
Fomento defiende su legitimidad para llevar a la UE la sentencia del TC

Fomento defiende su legitimidad para llevar a la UE la sentencia del TC

viernes 05 de junio de 2015, 16:36h
La consejera de Fomento y Vivienda en funciones, María Jesús Serrano, ha asegurado que la Junta "sí tiene legitimidad" para poder recurrir ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el decreto-ley de medidas para asegurar el cumplimiento de la función social de la vivienda, llamado también decreto antidesahucios.

Serrano ha explicado a los periodistas en Granada que la Junta sí tiene esa capacidad después de ser preguntada por el hecho de que un informe de los servicios jurídicos del Parlamento andaluz indican que la Cámara andaluza carece de "legitimación activa" para recurrir ante el TEDH la sentencia del TC sobre dicho decreto-ley.

La consejera ha asegurado que la Junta "sí tiene legitimidad para poder recurrirla", por lo que la Consejería "lo está estudiando", de forma que "cuando los servicios jurídicos analicen la sentencia y crean que sí hay posibilidad de presentar el recurso lo haremos".

Asimismo, ha dejado claro que la Junta "no se va a quedar ahí, sino que seguirá trabajando para ayudar a las personas en este momento complicado que supone la pérdida de una vivienda".

Serrano respeta lo que dicen los servicios jurídicos del Parlamento andaluz y ha insistido en que desde los servicios jurídicos de la Consejería "se está estudiando la sentencia del TC para poder recurrirla por parte del Gobierno andaluz".

Además, ha apelado a la "falta de sensibilidad del Gobierno de España" ya que considera que Rajoy "debería ser sensato y comprometerse con las personas y retirar el recurso presentado ante el TC contra la Ley de Función Social de la Vivienda".

"Rajoy tendría que demostrar ahora que verdaderamente está del lado de los más humildes, los más necesitados y los más vulnerables", ha añadido la consejera, quien además ha apelado a la responsabilidad de las fuerzas políticas, de forma que cree que "si queremos luchar contra los desahucios, necesitamos un gobierno sólido y solvente y con todas las competencias para que pueda luchar, por lo que los partidos deberían desbloquear ya la constitución de la investidura de la presidenta".

Para Serrano, "tenemos que ser responsables y el Gobierno tiene ahora la oportunidad de demostrarlo retirando el recurso y el resto de fuerzas políticas desbloqueando la investidura de la presidenta".

Serrano considera que un desahucio "es lo peor que le puede pasar a una persona, por lo que ahora más que nunca debemos estar con los más humildes y los más necesitados".

"El Gobierno central dice que lo peor de la crisis ha pasado y que se está recuperando este país, pero es una realidad que muchas personas no lo notan y muchas familias padecen una situación de desempleo y de paro y se ven en una situación muy difícil para afrontar el pago de sus viviendas", ha aseverado Serrano, quien aboga por "poner más medidas humanitarias y de carácter social; el Gobierno debería ser responsable con los más necesitados y Rajoy debería retirar el recurso ante el TC que planteó contra la Ley de Función Social de la Vivienda".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios