red.diariocritico.com

La UAL se planteará solicitar un Grado de Cine tras dar su apoyo a la creación de una Escuela de Cine

jueves 04 de junio de 2015, 18:22h

La Universidad de Almería (UAL) ha planteado la posibilidad de solicitar próximamente a la Junta de Andalucía unos estudios oficiales para implantar un Grado de Cine tras su participación en la primera reunión para la puesta en marcha de la futura Escuela de Cine de la provincia promovida por el Ayuntamiento de Tabernas bajo el apoyo de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

El encuentro contó con la participación del rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, así como del director general de la Academia de Cine de España, Porfirio Enríquez, la alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Tabernas, María Nieves Jaén, el empresario y presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de lmería, Andrés de Lucas, y la representante de la productora 'Cinema Tabernas Times', Estela Alcaraz.

En esta primera reunión, según explica la UAL en una nota, el rector propuso llevar a cabo una ronda de contactos con diferentes instituciones públicas así como agentes sociales y económicos que puedan estar interesados e involucrados en la creación de la escuela.

A partir de ahí, el siguiente paso sería la redacción de unos estatutos que definan la constitución de un patronato, cuyo principal objetivo sea marcar las líneas de trabajo para la puesta en marcha del ente. La UAL ha mostrado su apoyo mediante la formación en cine con conferencias, seminarios y cursos de verano, "lo que podría afianzar que, con posterioridad, se pueda solicitar a la Junta de Andalucía unos estudios oficiales de Grado de Cine", ha mencionado el rector.

Por su parte, el director general de la Academia de Cine de España, Porfirio Enríquez, ha confiado en que "si se cuenta con todos los apoyos necesarios se pueda hablar de que en año u año y medio, Almería contará con una Escuela de Cine, amparada por la Academia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios