red.diariocritico.com
Telaraña de deuda de Ellen Hodgson Brown

Telaraña de deuda de Ellen Hodgson Brown

jueves 04 de junio de 2015, 00:27h
“La economía es un tema árido y prohibido que se ha hecho intencionadamente complejo por parte de los intereses bancarios para ocultar lo que realmente está pasando”, comenta Ellen Hodgson Brown, Presidenta del Public Banking Institute y autora del best-seller,Telaraña de deuda, en el que pone negro sobre blanco la escandalosa verdad sobre el sistema monetario y la forma de librarnos de esa sinergia.

Un libro que está dinamitando los oscuros y siniestros cimientos sobre los que se sustentan las entidades bancarias por sus reveladores argumentos, que dejan al descubierto el funcionamiento del sistema financiero al demostrar la gran estafa a la que están sometiendo los bancos a los ciudadanos y a los gobiernos.

Así, Ellen Hodg son Brown revela en este ensayo el engaño y presenta un panorama claro del abismo financiero al que nos dirigimos, centrándose en el origen del fraude del sistema bancario, que no es otro que el que sustenta la autora al afirmar que “no son los gobiernos los que crean el dinero, son los bancos privados los que se han apoderado de la creación y control del sistema monetario internacional”.

“Los bancos crean dinero. Están para eso […] El proceso de fabricación del dinero consiste en hacer una entrada en un libro” reconoce Graham Towers, ex gobernador del Banco de Canadá. “Así, todas y cada una de las veces que un banco otorga un préstamo, se crea un nuevo crédito y por ende nuevo dinero”, reafirma Ellen Hodgson.

Como consecuencia, la autora desvela cómo las entidades bancarias tienen la necesidad de crear una red de dinero-deuda que genere un beneficio constante a sus productores, un hecho que provoca el sometimiento de las naciones y de los ciudadano s a sus voluntades, al estar sujetos a una creciente e innecesaria montaña de deuda, imposible de pagar, generándose unaTelaraña de deudade difícil salida.

“La moneda tangible -monedas y billetes- representan menos del 3% de la oferta monetaria de los Estados Unidos. El otro 97% sólo existen como entrada de datos en las pantallas del ordenador y, todo este dinero fue creado por los bancos en forma de préstamos”, asevera la autora.

Y es que como recogeTelaraña de deudael proceso mediante el cual el dinero cobra existencia no se entiende ya que la complejidad de este asunto ha sido explotada intencionadamente para mantener sus misterios ocultos. Herry Ford lo dijo aún mejor: “Está bien que la gente de la nación no entienda nuestro sistema bancario y monetario, porque si lo hicieran, creo que habría una revolución antes de mañana por la mañana.”

“Lamentablemente, poco se nos enseña sobre el tema del dinero en nuestras instituciones educativas a todos los niveles. Por ello, este trabajo está ahora en sus manos para llenar ese enorme vacío. En el último año se nos ha repetido de forma insistente que no existe otra alternativa más allá de soportar una gigantesca deuda por generaciones. Esto, aparte de inhumano, simplemente no es cierto. Este libro contiene la prueba de ello, invitándolo a construir un futuro económico libre de deudas y escasez”, concluye la autora.

Ellen Hodgson Brown es abogada y fundadora del Public Banking Institute. Ejerció como litigante en derecho civil en Los Ángeles; graduada de UC Berkeley y UCLA School of Law. EnTelaraña de Deuda(Web of Debt), aplica su experiencia y conocimientos en el análisis de la Reserva Federal y el conglomerado del dinero.

Muestra cómo este cartel privado ha usurpado el poder de crear dinero de manos de la gente, y cómo nosotros, la gente, podemos recuperarlo. Hodgson Brown forjó su pasión por el mundo e n desarrollo mientras vivió en diversos países durante once años (en Kenia, Honduras, Guatemala y Nicaragua). Fue conferenciante de TEDxNewWallStreet 2012 en Mountain View (California), y su obra ha suscitado un intenso debate en la comunidad internacional.

Prensa Internacional
“Si hay un libro, un periódico, un blog, un artículo, que uno deba leer para entender la actual crisis económica, para entender la raíz del problema y comprender su solución, este esTelaraña de Deuda… La única ideología que se presenta, es una de la equidad, integridad y sentido común”.Online Journal Reviews.

“Es francamente difícil encontrar un buen libro que le ayude a una persona a informarse acerca de nuestra oferta monetaria moderna… Ellen Brown ha convertido un tema denso, en una historia fascinante y fácil de leer…Telaraña de Deuda, no sólo desmitif ica al dinero, sino que ofrece algunas soluciones realistas y provocadoras frente a la peligrosa dependencia de nuestra nación hacia un sistema bancario con fines de lucro que está succionando su vitalidad financiera… ¡Adquiéralo, léalo y hágase parte!”Thom Hartmann, reseña del mes para Buzzflash.

“Si lleváramos mil sombreros, nos los quitaríamos todos ante el aparentemente independiente recorrido intelectual y el coraje de la señora Brown. Su enfoque nos ha impresionado lo suficiente como para de hecho concederle un título propio de su clase. En el pensamiento económico moderno, hay ahora en nuestra opinión: keynesianos, austriacos y brownianos”.The Daily Bell.

“La señora Brown ha tomado dos temas considerados aburridos: la historia y la política monetaria, y los convirtió en un libro tan apasionante como cualquier novela de Tom Clancy, salvo que este libro es cierto… Al leer este libro usted puede sentirse como ‘Neo’ en The Matrix, recién despertado del sueño de la ignorancia y el engaño. Lo mejor de todo, es que Brown ofrece soluciones viables a los problemas que han afectado a nuestro planeta durante milenios. Este bien puede ser uno de los libros más importantes que usted alguna vez leerá”.American Free Press.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })