red.diariocritico.com

El CGPJ rechaza de forma definitiva actuar contra Alaya por la elección de los administradores del Betis

Lopera se quejaba de la relación del administrador judicial Francisco Estepa con el marido de la jueza

miércoles 03 de junio de 2015, 18:46h

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha desestimado el recurso de alzada que el expresidente del Betis Manuel Ruiz de Lopera presentó contra la decisión de este órgano de hacer oídos sordos a la queja que presentó contra la juez Mercedes Alaya por las supuestas irregularidades en la designación de los administradores judiciales del club.

De este modo, adquiere carácter definitivo el archivo de la queja que el empresario interpuso en el órgano de gobierno de los jueces, aunque el exdirectivo podría solicitar ahora una nueva revisión en el Tribunal Supremo, mediante la presentación de un recurso contencioso-administrativo.

Esta queja constituía una ampliación de un primer escrito dirigido por Ruiz de Lopera al CGPJ en el que éste mostraba su disconformidad con la designación de los referidos administradores judiciales, lo que motivó que, inicialmente, el CGPJ pidiera a la juez un informe para que explicara el nombramiento. El promotor de la Acción Disciplinaria del CGPJ decidió archivar la queja al entender que la magistrada habría sido "imparcial".

MARIDO DE ALAYA

El exdirectivo del Betis se quejaba en su escrito de relación del administrador judicial Francisco Estepa con su marido, Jorge Castro, que la juez de Sevilla calificó de "bulos periodísticos". Afirmaba que existían informaciones que acreditaban "la existencia de una relación profesional de abogado-cliente entre el administrador judicial" y el esposo de Alaya.

Según la resolución de archivo, a la que ha tenido acceso Europa Press, del contenido de la queja no se deduce ninguna infracción disciplinaria que pudiera haber sido cometida por la juez, "sino que lo que se muestra por el recurrente es la disconformidad con lo indicado" en la resolución judicial en la que Alaya designó administradores, "lo cual se debe remediar a través de los recursos previstos en las leyes, no a través de la exigencia de responsabilidad disciplinaria".

Sobre otras alegaciones realizadas por Ruiz de Lopera, afirma el Consejo que "vienen a cuestionar la debida imparcialidad de la magistrada denunciada", pese a lo cual lo dicho por la resolución por la que el CGPJ archivó definitivamente este asunto no se ve desvirtuado por lo dicho por el empresario en el recurso de alzada que ahora se analiza. Se le recuerda además que no impugnó en su día la designación de los peritos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios