red.diariocritico.com

POR LAS CALLES DE GRANADA

La Tarasca desfila con pantalón por segunda vez en su historia

La Tarasca desfila con pantalón por segunda vez en su historia

miércoles 03 de junio de 2015, 17:45h
La Tarasca ha desfilado este miércoles por las calles de Granada subida en un dragón para anunciar los días grandes de las Fiestas del Corpus Christi y lo ha hecho con un traje de pantalón por segunda vez en su historia, después de que lo hiciera en los años 60, en color fucsia y con el color del pelo más claro de lo habitual.

El traje, diseñado por el modisto José Ruiz Naranjo, está hecho en organza de seda natural inspirando en las últimas tendencias de la próxima temporada, tal y como ha asegurado el propio diseñador quien ha explicado que ha querido "quitar estridencias de color" para centrar la atención en el adorno del cuerpo que simboliza una espiga de trigo, "en honor al Corpus Christi", rematado en una flor.

El diseñador ha querido dar un "aire más actual" a la 'Pública' de las fiestas y por ello ha utilizado pantalón "que sienta muy bien a la Tarasca porque tiene el talle alto" y para salirse del uso habitual de falda corta y falda larga aunque ha supuesto "alguna complicación" al tener las piernas unidas por un hierro.

La Tarasca se ha presentado al público este año con tonos más rubios en el pelo, según palabras del estilista encargado de peinarla, Manuel Marfil, quien le ha rebajado el oscuro del pelo con tonos marrones y alguna mecha rubia y le ha dado un "aire más desenfadado" con un recogido bajo con trenzas, tal y como marca la tendencia.

En cuanto al maquillaje, de mano de la maquilladora Raquel Nofuentes, va en tonos tierra muy suaves que "se aprecian más desde cerca que a lo lejos con el brillo del plástico".

El alcalde en funciones en el Ayuntamiento de Granada, José Torres Hurtado, ha entregado una placa de agradecimiento a los encargados de ataviar a la Tarasca este año momentos antes de que comenzara el desfile por el Centro de la ciudad.

Desde primera hora de la mañana, granadinos y visitantes se han aglutinado en la plaza del Carmen, donde estaba expuesta la 'Pública' para comprobar su estilismo y comentar las novedades puesto que es algo que se guarda en secreto hasta el último momento. A las 12,00 horas ha comenzado a andar, rodeada de charangas y de cabezudos que simbolizan a los Reyes Católicos y a los reyes de la dinastía Nazarí y montada en un dragón que simboliza la victoria de la belleza sobre lo monstruoso.

Este jueves la Custodia del Corpus Christi pasará por las mismas calles que la Tarasca en compañía de autoridades civiles, militares y mujeres ataviadas con mantillas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })