red.diariocritico.com
Alaya indaga las cuentas donde CCOO y la CEA ingresaban las ayudas a la formación

Alaya indaga las cuentas donde CCOO y la CEA ingresaban las ayudas a la formación

miércoles 03 de junio de 2015, 01:04h

La juez Mercedes Alaya, que investiga las presuntas irregularidades en los cursos de formación financiados con fondos públicos, ha acordado indagar las cuentas en diferentes entidades bancarias en las que el sindicato CCOO y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) recibían los diferentes pagos en concepto de subvenciones en materia de Formación Profesional para el Empleo (FPE).

En un auto con fecha de 26 de mayo, al que ha tenido acceso Europa Press, la juez Alaya realiza los requerimientos a diferentes entidades bancarias tras recibir un atestado al respecto por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

De este modo, la magistrada reclama a las distintas entidades bancarias información sobre la identidad de titulares y autorizados que consten en cada una de las cuentas indicadas en el auto, así como todos los datos relativos a los teléfonos de contacto y direcciones postales facilitadas en la contratación de productos y para el envío de correspondencia, además todas las modificaciones que se hayan realizado.

Con respecto a las cuentas bancarias, Alaya pide la relación de movimientos obrantes en las mismas entre los ejercicios 2007 y 2012, ambos inclusive. En relación con las contrapartidas (cheques, transferencias,...), la juez solicita información sobre "las transferencias Swift, OMF y nacionales, emitidas o recibidas; cambio de divisas; reintegro e ingresos en efectivo por importe superior a 300 euros; y remesas de cheques indicando quien es el emisor y beneficiario del mismo".

Por último, Alaya faculta al Grupo de Delincuencia Económica de la UCO para "oficiar directamente a cada una de las entidades bancarias todas las solicitudes que sean pertinentes en relación con dichas cuentas, al objeto de ampliar o aclarar información, así como para solicitar el soporte documental que ampara un movimiento concreto o cuanta información adicional relativa al mismo sea solicitada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })