red.diariocritico.com

Ascenso de temperaturas con máximas por encima de 35º en Córdoba y Sevilla

Ascenso de temperaturas con máximas por encima de 35º en Córdoba y Sevilla
Ampliar
martes 02 de junio de 2015, 09:30h

Las temperaturas ascenderán este martes de manera generalizada en la Península, y se superarán los 35ºC de máxima en provincias del sur como Badajoz (36ºC), Córdoba (36ºC) y Sevilla (36ºC). El ascenso de los termómetros se dará especialmente en el norte, donde podrá ser notable en el interior del área cantábrica y norte de Castilla y León, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante el segundo día de junio, habrá predominio de cielos poco nubosos en la mayor parte del país, con algunos intervalos nubosos en el área cantábrica, área del Estrecho, norte de Canarias y, al principio, en el litoral de Levante. A lo largo del día se formará nubosidad de evolución diurna en buena parte del interior peninsular, especialmente en las zonas de montaña de su mitad oriental, donde podrán aparecer chubascos o tormentas por la tarde, que serán más probables en Pirineos y cordillera ibérica oriental.

En Canarias tampoco se descarta alguna lluvia débil ocasional en el norte de las islas de más relieve. Tanto en este archipiélago como en las islas Baleares, habrá pocos cambios de temperatura.

Por último, el viento será de componente sur y este en el área mediterránea; de componente norte en Canarias, con intervalos de fuerte en zonas de Canarias y en el Estrecho; y habrá predominio de viento flojo en el resto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios