red.diariocritico.com
Moreno insta a Díaz a 'un frente por Andalucía con el PP-A'
Ampliar

Moreno insta a Díaz a "un frente por Andalucía con el PP-A"

lunes 01 de junio de 2015, 22:11h

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha instado este lunes a la candidata a la Presidencia de la Junta, la socialista Susana Díaz, a llevar a cabo "un frente por Andalucía y por los andaluces con el PP-A" en lugar de posicionarse en "un frente contra el PP-A".

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Moreno ha afirmado que "no habría ningún problema" para que su partido facilitaría la investidura Díaz, si el PSOE-A respeta la lista más votada en las elecciones municipales, porque "los votos de los andaluces no pueden tener un valor el 22 de marzo y otro el 24 de mayo", y también si asume parte de su programa electoral.

Para desbloquear la formación de gobierno en Andalucía, el líder andaluz del Partido Popular ha considerado que ambos dirigentes deberían "tener más conversaciones y de una manera más fluida", a la par que ha explicado que en la conversación que mantuvo con la socialista tras los comicios locales le trasladó que el programa del PP-A relativo al área económica y fiscal "es positivo", de manera que ha animado a Díaz a, "entre todos, conseguir una política económica mejor para Andalucía".

Y es que Moreno se ha mostrado preocupado por "la situación que vivimos con 234 empresas que se han ido de Andalucía, con que la región no esté al ritmo de recuperación de empleo del resto de los españoles o por el drama de desempleo".

El presidente del PP-A ha afirmado que no quiere "un frente contra nadie" sino uno "por los andaluces", por lo que ha instado a Susana Díaz a "dibujar un frente por los andaluces" en base a la creación de empleo, la lucha contra la corrupción y contra las desigualdades sociales.

Así las cosas, ha reclamado a Díaz que, si no quiere mantener un frente contra el PP y que gobierne la lista más votada, como ha defendido en Madrid, "que lo convierta en realidad en Andalucía".

Ha asegurado que su partido no ha planteado ningún frente contra el PSOE, y prueba de ello es, como ha sostenido Juanma Moreno, que ni se ha presentado como candidato alternativo a Díaz, ni el PP-A ha mantenido ningún contacto con resto de fuerzas para quitarle la Presidencia.

Por ello, ha exigido a Susana Díaz que respete la lista más votada en los ayuntamientos andaluces tras el 24 de mayo y que manifieste si "está dispuesta a hacer un frente contra el PP-A o por Andalucía con el PP-A".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios