red.diariocritico.com
El Fàcyl ofrecerá 144 actividades artísticas en Salamanca
Ampliar

El Fàcyl ofrecerá 144 actividades artísticas en Salamanca

lunes 01 de junio de 2015, 18:52h
El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (Fácyl) ofrecerá en Salamanca entre los días 5 y 10 de junio un "variado menú cultural" con 144 actividades diferentes, con más de 200 creadores de ocho países diferentes y con trece estrenos.

Así lo ha señalado en la presentación de la programación definitiva el director general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, José Ramón Alonso, quien ha estado acompañado por el concejal de Cultura en funciones del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, e integrantes de algunas compañías y organizaciones salmantinas que participarán en la undécima edición del Fácyl.

Compañías y artistas procedentes de Perú, Alemania, Noruega, Francia, Brasil, Chile, Portugal y España darán contenido al festival, que también promociona la creación local y regional con 46 participantes de Salamanca y otros 34 procedentes del resto de la Comunidad.

En el apartado dedicado a la música, el Fácyl reunirá voces y sonidos diversos con Joan Manuel Serrat, DJ Carlos Jean, que creará un espectáculo exclusivo para FÀCYL, M-Clan, la banda noruega Kakkmaddafakka, Arizona Baby o Amancio Prada.

También incluirá una fiesta organizada por Radio 3 que, el sábado 6 de junio, llevará al Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca entrevistas y conciertos de grupos y artistas emergentes del panorama musical castellanoleonés.

Asimismo, bajo el lema 'Más sabor a Fàcyl', el festival busca estimular los cinco sentidos de los espectadores en su edición más multisensorial. Para ello, por ejemplo, se estrenará el apartado'Gastro Fàcyl' que reunirá a cocineros, sumilleres y cocteleros de la Comunidad durante dos jornadas.

Asimismo, el apartado 'Cultura en red Fàcyl' aportará la presencia los colectivos culturales y empresas de la ciudad, un propósito que, según José Ramón Alonso, ayudará a hacer de la undécima edición "la más participativa" de su historia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })