red.diariocritico.com
De Santiago-Juárez: 'Votaría a Saravia como alcalde si fuese concejal'

De Santiago-Juárez: "Votaría a Saravia como alcalde si fuese concejal"

Por Redacción/Agencias
jueves 28 de mayo de 2015, 13:22h
El portavoz en funciones de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha reconocido este jueves que si él fuese concejal del PP en Valladolid votaría al cabeza de lista de Valladolid Toma la Palabra, Manuel Saravia, como alcalde de la capital vallisoletana, donde los 'populares' han perdido la mayoría absoluta que le apartará de la Alcaldía y a la que se postula en estos momentos el socialista Óscar Puente.  
 
A preguntas de los medios de los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, De Santiago-Juárez, que fue concejal de Medio Ambiente en el Consistorio vallisoletano, ha afirmado de forma tajante. "Si yo fuese concejal del PP en Valladolid votaría a Saravia como alcalde".   

De este modo, los 12 apoyos de los 'populares' en favor de Saravia colocarían al cabeza de lista de Valladolid Toma la Palabra --plataforma liderada por IU y Equo entre colectivos-- como alcalde de Valladolid, cargo al que aspira en estos momentos el socialista Óscar Puente que, con ocho ediles, lidera las negociaciones con VTLA, con cuatro ediles, y Sí se Puede Valladolid, candidatura auspiciada por Podemos que ha logrado tres representantes, para dar un cambio en el Consistorio vallisoletano.   

De Santiago-Juárez ha insistido en que esta reflexión es "personal", tras lo que ha recordado que el partido liderado por Saravia es el "único" que ha crecido y ha logrado un concejal más. "Es de sentido común", ha destacado, tras lo que ha reseñado que IU ha hecho en la última legislatura en el Ayuntamiento de Valladolid "una oposición seria, sensata y sólida".   

El portavoz de la Junta ha reseñado que este apoyo no tiene nada que ver con pactos y ha aclarado que los concejales eligen con su voto quien es el mejor de los candidatos a pesar de no entrar en el gobierno. "Hablo de la votación de investidura, el PP no pacta con VTP, no va a entrar en el gobierno", ha aclarado, tras lo que se ha preguntado si el PP siendo la fuerza más votada no puede elegir a quien vota.   

"El PP ha ganado y tiene más concejales, qué pasa que el PP no puede decidir dentro de sus posibilidades entre los tres candidatos quien puede ser el mejor, él --sobre Saravia-- ha crecido y ha hecho buena labor", ha aseverado.   

No obstante, el portavoz de la Junta se ha mostrado "sorprendido" de que el PSOE haya celebrado la pérdida de concejales. "Cómo se le va a dar el voto a un perdedor que celebra desde el minuto uno no se qué", se ha cuestionado De Santiago-Juárez sobre el candidato socialista, Óscar Puente, a quien, a su juicio, "se le cortaría la sonrisa" si Saravia lograra la Alcaldía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })