red.diariocritico.com

Elecciones municipales y autonómicas 2015

Los candidatos a la Presidencia de la Junta dedican la jornada de reflexión a pasar tiempo en familia

Por Redacción/Agencias
sábado 23 de mayo de 2015, 15:38h
Los cinco candidatos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León dedicarán tiempo a sus familias este sábado, jornada de reflexión, tras los días maratonianos que han protagonizado en las últimas dos semanas en las que su labor política ha centrado las 24 horas del día.   

Así, el candidato del PP, Juan Vicente Herrera; el del PSOE, Luis Tudanca; el de IU, José Sarrión; la de UPyD, Carolina Martín; el de Podemos, Pablo Fernández, y el de Ciudadanos, Luis Fuentes, prevén reponer fuerzas de cara a la jornada electoral de mañana.   

En concreto, Juan Vicente Herrera, que aspira a la reelección en el cargo de presidente de la Junta, ha decidido pasar la jornada de reflexión en Burgos, en la que estará rodeado de familiares y amigos y aprovechará para visitar a su librero de cabecera, Álvaro Manso de 'Luz y vida', tomar unos vinos y comer en un restaurante de la capital.   

Así, como ya hiciera hace cuatro años, prevé levantarse "algo más tarde de lo habitual", a pesar de lo cual duda de que se demore mucho dado su "genio". Tras tomar algo en compañía de amigos por la tarde, Herrera tiene previsto retirarse pronto de cara a la jornada electoral del domingo.   

El candidato socialista, el burgalés Luis Tudanca, pasará la jornada de reflexión con su familia y saldrá a pasear con su hija Julia ya que, además, su mujer trabaja por la mañana. "Les debo mucho tiempo, muchas horas", ha reconocido antes de comprometerse a devolvérselo desde la jornada de reflexión.   

Asimismo, el candidato de IU-EQUO, José Sarrión, pasará la jornada en familia en su domicilio de Salamanca, pero además aprovechará para escribir un artículo sobre el filósofo Marcos Sacristán para la revista 'Conciencia Social'.   

Por su parte, la candidata a la Presidencia de la Junta de UPyD, Carolina Martín, ha asegurado que no tiene previsto hacer algo especial, ya que su principal objetivo es pasar tiempo con sus dos hijas, de 7 y 11 años, en su domicilio de Tudela de Duero (Valladolid), ya que, como ha detallado, la han echado de menos durante estos días de intensa actividad.   

El candidato de Podemos, Pablo Fernández, pasará esta jornada de reflexión en su domicilio de León disfrutado también de un día de descanso en familia.   

Lo mismo hará el candidato de Ciudadanos, Luis Fuentes, quien permanecerá en su domicilio ubicado en el municipio salmantino de San Pelayo de Guareña con su mujer y sus tres hijos. Según han informado fuentes del partido aprovechará el día para cortar el césped y relajarse.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })