red.diariocritico.com
IU ve como única 'salida' al paro y la despoblación superar la 'política neoliberal' del PP

IU ve como única "salida" al paro y la despoblación superar la "política neoliberal" del PP

Por Redacción/Agencias
viernes 22 de mayo de 2015, 22:45h
El candidato de IU-Equo a la Presidencia de la Junta, José Sarrión, ha condensado la idea "fundamental" lanzada durante la campaña en el mensaje de que la única "salida" para superar los problemas de paro, precariedad y despoblación de Castilla y León es "superar la política neoliberal del PP".   

Sarrión, que ha cerrado campaña en una fiesta-mitin en la capital vallisoletana junto a la candidatura de Valladolid Toma la Palabra (VTLP), ha añadido que esa política del PP "ha condenado al paro, a los bajos salarios y al endeudamiento de las familias".   

Por ello, ha abogado por "hacer políticas públicas para la creación de empleo indefinido y con derechos en la Comunidad, en defensa del derecho a la vivienda y por la desprivatización de los servicios públicos".   

En cuanto a la campaña, ha afirmado que han sido 15 días en los que hecho "campaña política" porque han realizado la "misma actividad" que suelen hacer normalmente en política, "sólo que concentrada" y se ha mostrado muy contento con ella.   

Sin embargo, el candidato a la Presidencia de la Junta ha señalado que ha "faltado" un debate entre los candidatos, porque considera que "no hay discusión de política autonómica" en la Comunidad.   
"Hemos lanzado el mensaje públicamente varias veces sin obtener respuesta", ha señalado Sarrión, quien ve necesario discutir sobre política autonómica porque es donde se "juega" el 80 por ciento del Estado Social. "Muchas veces no se discute con la intencionalidad de que los ciudadanos no conozcan las líneas maestras de la política de la Junta de Castilla y León", ha concluido.   

En su alocución ante los asistentes a la fiesta-mitin, que ha contado con un espectáculo de cuenta-cuentos para niños, música y una batucada, Sarrión ha llamado a "combatir" la "desazón" y el "pasotismo" y ha advertido de que el "gran enemigo" es el rechazo a participar o a creer que se pueden cambiar las cosas.   

Por su parte, el cabeza de lista de VTLP, Manuel Saravia, ha señalado que ha sido una campaña buena, con la que están contentos porque han estado en toda la ciudad, han expuesto las líneas principales del programa y han advertido una "tendencia al alza", que "cada vez se ha ido conociendo más", y además han notado "bastante aceptación y cercanía de la gente", por lo que están satisfechos.   

El último mensaje que plantean, ha señalado Saravia, es pedir el voto para la candidatura, pero ha llamado a hacerlo no como la gente que apela al "voto útil, al voto del miedo, que apela al voto tradicional", sino lo que piden es que "miren los programas", la candidatura, lo que han hecho, el trabajo que se hace, "las garantías" que se pueden dar. "A partir de ahí, un voto racional y emocional", ha pedido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios