red.diariocritico.com
El excandidato de UPyD a la Presidencia de la Junta muestra su apoyo al PP y a León de la Riva

El excandidato de UPyD a la Presidencia de la Junta muestra su apoyo al PP y a León de la Riva

Por Redacción/Agencias
jueves 21 de mayo de 2015, 15:37h
El excoordinador autonómico de UPyD en Castilla y León y excandidato a la Presidencia de la Junta, Rafael Delgado, ha asistido este jueves a una de las ruedas de prensa de campaña del candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, para manifestar su apoyo a los 'populares' en Valladolid y en la Comunidad.   

Delgado ha acudido este jueves a la sede de campaña del PP en Valladolid, invitado por el candidato y actual alcalde, que ofrecía una rueda de prensa sobre propuestas del comercio y el turismo en la ciudad. El regidor ha recalcado que, con su presencia, el exrepresentante de UPyD "avala" su candidatura a la reelección.   

El que fuera elegido candidato de UPyD a la Presidencia de la Junta en proceso de primarias ha subrayado que actualmente considera que "de todo lo que hay en Valladolid y en Castilla y León lo único por lo que vale la pena mostrar apoyo es el PP".   

Delgado presentó su renuncia al cargo y a la candidatura por UPyD a mediados de abril debido a la "incomunicación" con su partido desde que se disolviera la Dirección regional. Desde entonces, asegura que ha podido tener un "impás" para "analizar" la situación "sin la presión de la campaña electoral", tras lo cual ha concluido que "merece la pena hacer un gesto, una muestra de apoyo".   

Delgado ha subrayado que no tiene "nada que ver" con UPyD y ha recalcado que no va a votar a este partido. No obstante, ha apuntado que ahora mismo no sabe si volverá a la política ni si se afiliará en un futuro al Partido Popular, si bien ha reiterado que está más próximo a sus posiciones "que a cualquier otro" y que entiende que "vale la pena apoyar" al partido en Castilla y León.   

"Es el partido que tiene una posición mas centrada en lo ideológico, y en cuanto a conocimiento de la situación", ha reflexionado Delgado, quien ha añadido que su candidatura cuenta con "personas preparadas, con experiencia para continuar trabajando para sacar esto adelante", ha añadido el excandidato de UPyD.   

En cuanto a sus excompañeros de partido, ha augurado que el candidato a la Alcaldía de Valladolid, César Toquero, tiene unas "posibilidades bajísimas" de obtener escaño en el Ayuntamiento, algo de lo que ha culpado a la "actuación del partido a nivel nacional", pues ha matizado que en Castilla y León "se ha trabajado bien".   

Así, ha considerado que la portavoz y fundadora de UPyD, Rosa Díez, "hace lo que cree que debe de hacer", pero augura que "lamentablemente se va a cargar un proyecto que vale la pena". De hecho, ha advertido de que sus ideas han sido ya recogidas por "muchos partidos" que "han tomado buena nota de todo lo que se ha hablado de temas de corrupción, de transparencia".   

Rafael Delgado ha defendido que ha decidido apoyar al PP como "ciudadano responsable" y tras concluir que no tenía "ningún sentido" continuar en UPyD "después de todo lo que pasó", de que, a su juicio, la Dirección del partido, se "saltase a la torera todos los principios que de alguna forma se han defendido durante mucho tiempo". "UPyD ya no responde a lo que era cuando yo me afilié", ha finalizado.   

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía ha reconocido que, a lo largo de los últimos años, había mantenido varios encuentros con el excoordinador de UPyD, porque le interesaba "conocer temas de la ciudad", por lo que ha ironizado con que su presencia hoy en la sede de campaña no se debe a que se hayan "enamorado deprisa y corriendo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios