red.diariocritico.com

Detenidos dos neonazis por agredir con arma blanca a un joven en Valladolid

Por Redacción/Agencias
miércoles 20 de mayo de 2015, 21:31h
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos individuos en Madrid y Valladolid como presuntos autores del apuñalamiento a un joven ocurrido este martes en la capital vallisoletana, han informado fuentes policiales.   

En concreto, se ha arrestado a J.M.C, de 20 años, con dos antecedentes, como autor material de un delito de lesiones, y a R.M.D, de 21 años, sin antecedentes, como cooperador de dicho delito.   

Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 de este martes, día 19 de mayo, cuando la víctima y tres amigas caminaban por la calle Torrecilla y al llegar a la altura de la calle Angustias fue increpado por dos individuos, uno de los cuales le asestó un navajazo en el abdomen.   

Posteriormente, el herido fue trasladado al Hospital Clínico para ser atendido de las heridas, sin que su vida corriera peligro, según las mismas fuentes.   

La Policía estableció un dispositivo para localizar y detener a los autores, que al parecer pertenecen a un grupo juvenil afín al Nacionalsocialismo.   

En la mañana de este miércoles los investigadores practicaron un registro domiciliario e incautaron una sudadera con capucha que el autor material llevaba puesta cuando apuñaló al joven.   

Tras la presión Policial y con la colaboración de la familia de  J.M.C, han detenido a éste sobre las 13.00 horas en el Paseo de la Castellana de Madrid. El segundo ha sido arrestado en la estación de autobuses de Valladolid, sobre las 18.00 horas, cuando regresaba de la capital madrileña.  
A R.M.D. se le imputa, además, una agresión ocurrida a las 22.00 horas del lunes 18 de mayo, cuando en compañía de otro, golpeó con una  silla en la cabeza a un ciudadano rumano en la terraza de un bar de la Plaza de España.   

Los investigadores han solicitado el traslado de J.M.C. de Madrid a Valladolid, mientras que el segundo detenido continúa en dependencias policiales mientras se realizan las diligencias oportunas para el esclarecimiento de los hechos.   

Las investigaciones que siguen abiertas han sido realizadas por la  Brigada Provincial de Información de la Comisaría Provincial de Valladolid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })