red.diariocritico.com
Cuéllar busca la declaración de los encierros como Fiesta de Interés Turístico Internacional

Cuéllar busca la declaración de los encierros como Fiesta de Interés Turístico Internacional

Por Redacción/Agencias
viernes 15 de mayo de 2015, 16:09h
El Ayuntamiento de Cuéllar (Segovia) ha registrado ya toda la documentación que debe acompañar a la solicitud para la declaración de sus Encierros como Fiesta de Interés Turístico Internacional.   

Inicialmente, la documentación será remitida a la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León, primer evaluador del proyecto, para que luego el departamento que dirige Alicia García haga lo propio con ella y la reenvíe al Ministerio de Cultura.   

La memoria presentada a finales del pasado mes de marzo, compuesta por más de 40 hojas, se complementa con un tomo de anexos documentales de 462 folios.   

Si en la memoria se acerca Cuéllar, su historia, sus encierros y recursos turísticos, en este último bloque se recogen los registros históricos que avalan la antigüedad y tradición de los encierros, así como toda la documentación que requiere la Orden ITC/1763/2006 de 3 de mayo, por la que se regula la declaración de Fiestas de Interés Turístico Nacional e Internacional.  

Así, el nuevo tomo documental se divide en nueve anexos. El primero aporta una selección de documentos históricos custodiados en los diferentes archivos de la villa, el segundo demuestra las asociaciones y colectivos implicados en la fiesta, el tercero recoge la prensa internacional sobre los encierros, el cuarto la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional (imprescindible para acceder a la declaración de Internacional) y el quinto el acuerdo del pleno municipal.   

Además, el sexto anexo presenta un informe positivo de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, el séptimo la ordenanza municipal que regula el espectáculo, el octavo los alojamientos y servicios turísticos de la comarca y el noveno documentación complementaria que viene a demostrar la repercusión de la fiesta, como lo es que estén recomendadas en algunas guías para extranjeros, el cortometraje 'No aparcar, salida de caballos, gracias', de Luc Gobyn, que fue presentado en varios festivales internacionales, así como otro material audiovisual.   

Este anexo documental se complementa con 8 CD/DVD que aportan vídeos, fotografías y música relacionada con los encierros y el turismo de Cuéllar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })