red.diariocritico.com
Gustavo Martín Garzo y Jesús Cifuentes apoyan en un vídeo a Valladolid Toma la Palabra

Gustavo Martín Garzo y Jesús Cifuentes apoyan en un vídeo a Valladolid Toma la Palabra

Por Redacción/Agencias
jueves 14 de mayo de 2015, 17:26h
Personalidades del ámbito cultural vallisoletano como el vocalista de Celtas Cortos, Jesús Cifuentes, el escritor Gustavo Martín Garzo, el pintor Manolo Sierra o el actor y director de teatro Javier Carballo han mostrado en un vídeo su apoyo a la candidatura municipal de Valladolid Toma la Palabra y a favor de "un Ayuntamiento que crea en el potencial creativo de gentes de esta ciudad".   

La coalición ha presentado este vídeo en una rueda de prensa celebrada en su caseta de campaña de la plaza de Fuente Dorada, donde han acudido algunos de los artistas o promotores culturales que han querido respaldar la candidatura que encabeza Manuel Saravia.   

El audiovisual consiste en la lectura de un manifiesto por parte de 28 personas vinculadas con la cultura vallisoletana, entre los que se encuentran, además de Cifuentes, Martín Garzo o Sierra, la escritora Esperanza Ortega, el actor Javier Carballo, el propietario del Café del Teatro Zorrilla Mario Benso y miembros de la candidatura de Toma la Palabra como la número 2 de la lista, María Sánchez.   
En el vídeo destacan que la ciudadanía "imagina" ya un Ayuntamiento "amable, que escuche la voz de los vecinos, que crea en el potencial creativo de gentes de esta ciudad" y que "incluso en tiempos de crisis apele a una austeridad bien entendida".   

El candidato de Toma la Palabra a la Alcaldía de Valladolid, Manuel Saravia, ha destacado que el programa de la coalición en materia cultural planteará como "elemento fundamental" a la cultura de base y su difusión, pues entiende que si una ciudad cuenta con ello puede tener una oferta amplia.   

Así, una de las propuestas "más claras" de su programa es intentar mantener a lo largo de todo el año una "cultura de base" y situarla principalmente "en las plazas y los locales". Con ello, habría que afrontar la problemática de las dificultades normativas que encuentran los artistas para celebrar conciertos en establecimientos de hostelería.   

El actor Javier Carballo ha extraído la frase "20 años no es nada" del tango 'Volver' de Carlos Gardel para ironizar con que ese tiempo "puede ser mucho depende con quién lo pases", en referencia al período que suma ya como alcalde el 'popular' Francisco Javier León de la Riva.

Saravia "sabe escuchar" a los ciudadanos   

Por ello, ha querido defender que la candidatura de Valladolid Toma la Palabra "además de tener lengua, tiene mucho oído" y ha destacado que en cuatro años en la oposición municipal "han estado donde tenían que estar y con quien tenían que estar". Así, ha ejemplificado en la figura de Manuel Saravia, a quien ha definido como una personas "que sabe escuchar" a los ciudadanos.   

Por su parte, Mario Benso ha comparado el actual panorama cultural de Valladolid con "una habitación cerrada en la que, con el tiempo, ha empezado a generar mal ambiente" por lo que es "necesario renovar el aire". Así, ha apostado por "una nueva actitud" por parte del Ayuntamiento más favorable a la promoción de la cultura local.   

En el vídeo no sólo se habla del ámbito artístico o musical, sino también de la política municipal y los derechos de los ciudadanos, que según recalcan los participantes en el mismo deben "anteponerse al pago de deudas adquiridas por quienes se han enriquecido a toda costa".   

Ellos sueñan con "una ciudad llena de color, de oportunidades para la juventud, de esperanza para quienes están en un bache y llena de ilusión para quienes se dejaron la piel por el camino a fuerza de intentarlo".   

Según el audiovisual, "cada vez hay más gente que quiere recuperar lo que le pertenece, un nuevo rumbo para gobernar sus vidas" y contar con una ciudad en la que el debate, la deliberación y el consenso sean "el armazón de la casa común". Por ello, reclaman que se confíe en las personas "comprometidas, diversas, capaces, responsables" que trabajan en la candidatura de Toma la Palabra.   

Por otro lado, Manuel Saravia ha agradecido la participación de estas personas y ha destacado que cada día que pasa de este campaña electoral detectan "más apoyo" de la gente tanto en los actos presenciales como a través de las redes sociales. Mientras tanto, María Sánchez ha destacado que Toma la Palabra ve la campaña "muy abierta" y con "muchos indecisos", por lo que entienden que al ser un grupo formado por personas muy diversas pueden tener ventaja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios