red.diariocritico.com
Tudanca, sobre el debate: 'Herrera lleva 14 años encontrando excusas'

Tudanca, sobre el debate: "Herrera lleva 14 años encontrando excusas"

Por Redacción/Agencias
martes 12 de mayo de 2015, 16:04h
El secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha reconocido no entender que Juan Vicente Herrera lleve 14 años sin debatir  cuando los debates entre candidatos "es un derecho democrático" de los ciudadanos.   

Así lo ha manifestado Tudanca en una entrevista concedida a Europa Press en referencia al reto que lanzó al candidato 'popular' y presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, de presentarse este martes en la Casa Revilla de Valladolid, a las 17.30 horas, para "debatir sobre Castilla y León".   

Al respecto, Luis Tudanca ha explicado que los debates "no son un capricho de los candidatos" sino que es un "derecho democrático" de los periodistas a informar y de los ciudadanos "a estar informados y comparar" los diferentes programas electorales, al tiempo que se ha preguntado por qué los castellanoleoneses "tienen que ser menos" que los andaluces o canarios, donde sí se han celebrado 'cara a cara'.   

Por ello, no entiende que Herrera "en 14 años no haya debatido con nadie" máxime cuando hace unos meses votaron a favor de que los debates electorales fuesen obligatorios, a lo que el candidato socialista cree que debatir "es un tema serio" sobre el que no se puede "frivolizar" porque los debates "son una herramienta indispensable en democracia".   

Asimismo, ha recordado que Juan Vicente Herrera lleva 14 años "encontrando excusas" y sobre la que ha esgrimido el candidato 'popular' en estas elecciones para no acudir a un cara  a cara con el aspirante socialista--haber recibido insultos del PSOE por calificar al PP de ser "una organización mafiosa"-- Luis Tudanca ha recordado que "simplemente" se limitó a leer "un párrafo del informe del juez Ruz sobre el caso Gurtel".   

"Si se han sentido ofendidos, yo lo siento, pero se tendrían que sentir insultados por el acto de un juez o en último caso por la gente de su partido que ha cometido actos repugnantes", ha concluido Luis Tudanca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })