red.diariocritico.com

Compromete inversiones para el VIII Centenario de la USAL y destaca la "excelencia educativa" de CyL

Herrera garantiza que el Hospital de Salamanca continuará como "el más importante de la Comunidad"

Por Redacción/Agencias
martes 12 de mayo de 2015, 16:00h
El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha garantizado que el Hospital de Salamanca continuará como "el más importante de la Comunidad" una vez culmine su reforma integral, de manera que será "el único con nivel 4" en las nueve provincias.   

Asimismo, ha señalado que se mantendrá como "referencia" para los Médicos Internos Residentes (MIR), lo que permitirá que siga con el "rejuvenecimiento de sus departamentos y sus recursos humanos".   

Pese a que el aspirante a la reelección como líder del Ejecutivo regional ha admitido que el proyecto de reforma de sus instalaciones "desgraciadamente se ha alargado en el tiempo", ha recordado los "más de 30 millones de euros" que la Junta ha invertido este año y ha destacado que el desarrollo de las obras ha "coexistido" con la atención hospitalaria.   

Así lo ha asegurado este martes en la capital charra, donde ha realizado una visita por el centro acompañado del candidato a la Alcaldía, Alfonso Fernández Mañueco; el candidato a la Presidencia de la Diputación, Javier Iglesias, y la cabeza de lista por la provincia a las Cortes, Josefa García Cirac.   

Herrera ha elogiado a la "tierra grande salmantina" y ha atendido sus "dos grandes reivindicaciones", como son el hospital y la Universidad (USAL).

VIII centenario   

En este sentido, ha comprometido el apoyo de la Junta de Castilla y León, en el caso de conseguir la reelección, a la conmemoración del VIII Centenario de la Institución académica, para lo que ha anunciado una inversión coordinada con la propia USAL.   

Sin dejar el ámbito universitario, el candidato 'popular' también ha mostrado su apoyo al proyecto específico para "atraer doctores e investigadores" que den "más capacidad de innovación" al Alma Máter salmantina.   

Juan Vicente Herrera ha aprovechado para referirse, en materia educativa, al último Informe de Excelencia de Profesionales por la Ética, que sitúa a Castilla y León como la tercera con mejores parámetros, sólo superada por País Vasco y Navarra.   

Para el presidente del PP regional, estos datos demuestran que "Castilla y León educa bien" y ha atribuido esta situación al "esfuerzo de los profesores", la "implicación de las familias" y "el sano equilibrio entre educación pública y privada" que "garantiza la igualdad de oportunidades y la libertad de elección de los padres".   

El candidato ha insistido en que el informe de Profesionales por la Ética "confirma todos los anteriores", entre los que ha situado el Pisa, al tiempo que ha ensalzado el aporte de recursos que el Gobierno de la Comunidad ha realizado, especialmente en la atención al medio rural, donde ha vuelto a reiterar que "si se obligara a cerrar las unidades de menos de cuatro niños, no tendría ningún sentido que Juan Vicente Herrera ni el PP siguieran al frente de la Junta".

Visita a Salamanca   

El presidente regional del PP ha iniciado su visita a Salamanca en la plaza de los Bandos, donde se encuentra ubicada la carpa de campaña del partido. Allí Herrera ha escuchado las reivindicaciones de los viandantes, como una mujer que le ha pedido que "se acuerde de la agricultura".   

Antes de fotografiarse con cerca de una treintena de jóvenes en las escalinatas de la delegación del Banco de España, Herrera ha saludado al candidato a alcalde de Villares de la Reina, José Martín Méndez, quien lleva al frente de la Alcaldía desde 1976, y al que ha reivindicado, al igual que él mismo, como político "anterior a 1978", en respuesta a las declaraciones del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en las que apostaba por políticos "nacidos en la Democracia".   

Posteriormente, ha iniciado el recorrido por varias calles del centro hasta concluir en la Plaza Mayor, donde se celebra estos días la Feria del Libro. Ataviado con una pegatina en la solapa de apoyo a la Asociación de Fibromialgia de Salamanca (Afibrosal), Herrera ha departido con turistas que se daban cita en el ágora salmantina, así como con clientes de la feria y algunos libreros.   

Precisamente en una caseta dedicada a nuevas editoriales de la ciudad, el candidato 'popular' ha adquirido un ejemplar de 'Las aguas esmaltadas', de Manuel Díaz, en las que se repasa la historia de la Sierra de Francia.   

Previamente, en la calle Toro, el paseo de Herrera se ha topado con un puesto de información del PSOE, cuyos responsables han saludado al presidente de la Junta, el cual les ha enviado un abrazo para el candidato socialista a la Alcaldía de Salamanca, Enrique Cabero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })