red.diariocritico.com

Apela a la unidad del sector del carbón ante la tramitación de la nueva orden ministerial 

Herrera: "La situación actual de la minería es muy diferente del panorama desolador de hace 15 días"

Por Redacción/Agencias
lunes 11 de mayo de 2015, 15:15h
El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha llamado a la unidad del sector del carbón ante la tramitación de la nueva orden ministerial con incentivos a la producción de electricidad a partir de este mineral nacional y ha insistido en que la situación actual es "muy diferente" del "panorama desolador de hace 15 días".   

Herrera, que ha visitado la localidad vallisoletana de Laguna de Duero dentro de los actos de su campaña electoral, ha recordado que la primera de las propuestas planteadas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo era "manifiestamente mejorable", por lo que el actual presidente del Ejecutivo castellanoleonés envió "a las 24 horas" una carta al ministro, José Manuel Soria, en la que le trasladó su análisis "negativo" de la misma.   

En este sentido, ha subrayado que el segundo borrador de la orden ministerial presentado este viernes "se acerca más" a las demandas de Castilla y León, si bien ha reconocido que aún es "susceptible de nuevas mejoras", las cuales deben "acabarse de perfilar entre todos".   

Juan Vicente Herrera ha mostrado su confianza en obtener "una buena orden", aunque ha advertido de que después "habrá que defender en Europa" y hacer frente a "obstáculos" como los que "otros dejaron en 2010", en alusión al anterior Gobierno de España, y que "contemplaba 2014 y 2018 como fechas terminales".   

Ante esta situación, el presidente de la Junta y aspirante a la reelección ha emplazado a patronal y sindicatos a la "unidad" para defender el futuro de la minería del carbón en Castilla y León, dado que ellos, a diferencia de las comunidades autónomas y los municipios de estas comarcas carboníferas, tienen voz en las mesas de negociación comunitarias.   

A pesar de las dificultades por las que atraviesan algunas empresas mineras, Herrera ha asegurado que "nunca es tarde" y ha considerado que el pago de algunas ayudas pendientes de 2014 por parte del Ejecutivo central, tal como se contempla, supondrá "un balón de oxígeno" que permitirá que éstas "hagan frente a sus pagos".

ITV  

Juan Vicente Herrera también se ha referido a la huelga de los trabajadores de las ITV de la Comunidad, dentro de lo cual ha cargado contra las pretensiones "inasumibles" de las empresas y ha asegurado que "no está justificada" una subida de las tarifas.   

Por último, se ha referido a la reforma de la financiación autonómica para pedir que "si mejoran las condiciones en el Reino de España", se tenga en cuenta a aquellas que no acudieron al Fondo de Liquidez Autonómica y "se buscaron la vida en los mercados".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios