red.diariocritico.com

Promete financiar el 75% de los costes salariales de los centros especiales

Herrera: "La situación del carbón ha dado un giro de 180 grados que dará estabilidad al sector"

Por Redacción/Agencias
sábado 09 de mayo de 2015, 15:18h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha reiterado que con la norma que el Gobierno central prevé impulsar para establecer un marco regulador sobre el consumo de carbón nacional en las centrales térmicas la situación del sector da un giro de 180 grados, ya que se dará "estabilidad" al sector.   

Herrera ha destacado además que la confirmación del abono de las ayudas pendientes a las empresas productoras es una "buena noticia" que confirma una "voluntad distinta" del Gobierno con "mayor sensibilidad".   

"Ahora deben ser los agentes del sector quienes deben valorar este marco que creo que es 180 grados diferente y que permitirá un grado de estabilidad en el futuro para la producción del carbón y energía en las térmicas con el carbón autóctono", ha aseverado el presidente.

Discapacidad

El presidente de la Junta también se ha comprometido a ampliar la financiación de los costes salariales de los centros especiales de empleo para pasar del 50 por ciento actual al 75 por ciento, con el fin de alcanzar en la próxima legislatura los 5.000 discapacitados con empleo.   

Herrera ha lanzado este compromiso en el arranque de la Marcha Asprona que se ha celebrado este sábado desde Valladolid, donde ha desgranado algunas de las propuestas que pondrá en marcha durante la próxima legislatura para respaldar al colectivo de discapacitados si vuelve a ser designado presidente de la Junta en los comicios del 24 de mayo.   

Así, ha insistido en que la primera negociación que mantendrá en el marco del Diálogo Social será la nueva Estrategia de Empleo, donde estará "perfectamente incorporado" el colectivo de discapacitados, al  tiempo que ha considerado esencial completar el sistema de itinerarios de empleo con el objetivo de cerrar "una auténtica carrera profesional" para el colectivo.  
 El presidente de la Junta ha insistido en su objetivo de hacer "un esfuerzo mayor" para potenciar la actividad de los centros especiales de empleo, donde se alcanzará un 75 por ciento de financiación pública para el pago de costes salariales con el fin de pasar de 4.000 personas con trabajo a la cifra de 5.000.  "Los centros especiales de empleo son un orgullo de integración", ha reseñado.   

Juan Vicente Herrera ha aprovechado el arranque de la Marcha Asprona desde el Centro Comercial Vallsur en Valladolid para expresar su "cariño, cercanía, respeto y deseo de colaboración" con el movimiento asociativo de personas con discapacidad, tras lo que ha recordado que el colectivo ha sufrido especialmente las consecuencias de la crisis.   

Sin embargo, Herrera ha recordado que, a pesar de la situación económica, la Junta ha logrado en los últimos cuatro años poner en marcha 2.000 nuevas plazas residenciales y avanzar en el empleo " como puente de la integración plena", un punto en el que ha detallado que en esta legislatura se ha avanzado en el impulso de los centros especiales de empleo, en los itinerarios y en la aplicación de clausulas sociales para contrataciones administrativas.  

El presidente de la Junta ha compartido con los 'andarines' la primera hora de trayecto de la marcha Asprona, en cuyo arranque ha estado acompañado por la consejera de Familia y Servicios Sociales, Milagros Marcos; el alcalde de Valladolid, Francisco León de la Riva, y el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })