red.diariocritico.com
Tudanca apuesta por duplicar la financiación a ayuntamientos

Tudanca apuesta por duplicar la financiación a ayuntamientos

Por Redacción/Agencias
sábado 09 de mayo de 2015, 15:28h
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y  León, Luis Tudanca, ha apuntado este sábado a los ayuntamientos como "principales motores de crecimiento" y ha apostado por su autonomía a través de la duplicación de su financiación con su participación en los ingresos de la Comunidad.   

Tudanca, quien tras acudir a la Marcha de Asprona en Valladolid se ha trasladado a Palazuelos de Eresma (Segovia) para participar en una convención municipal organizada por su partido, ha destacado el papel de las administraciones municipales, "principales motores del crecimiento", y ha trasladado su compromiso con el mantenimiento de los servicios públicos y con la autonomía municipal.   

En este punto, como ya lo hiciera el pasado miércoles con motivo de la presentación de su programa electoral, Tudanca ha asegurado que, en caso de presidir Castilla y León, duplicará la financiación de los consistorios a través de su participación en los ingresos de la Comunidad.   

"Tienen que seguir teniendo garantizada su autonomía", ha defendido antes de reiterar su intención de derogar la Reforma Local, que "pone en peligro" servicios que pueden ser privatizados, y de apostar por planes municipales y medidas dirigidas a los colectivos que más lo necesitan.   

Los ayuntamientos constituyen, en su opinión, la frontera "que blinda y protege a los más necesitados", por lo que las elecciones municipales no son para el PSOE "una estación de paso". "Son lo más importante, el origen de la democracia y de la participación política más cercana", ha aseverado antes de precisar que es el ámbito en el que las transformaciones se realizan "codo con codo con los vecinos".

"Renovación y regeneración" en Segovia   

Por su parte el cabeza de lista del PSOE a las Cortes por la provincia de Segovia, José Luis Aceves, ha destacado la "renovación y regeneración" que, a su juicio, caracterizan las listas socialistas a los 109 municipios segovianos.   

"Se presentan los mejores candidatos posibles", ha defendido antes de precisar que, junto a la renovación, se mantienen alcaldes con experiencia que "están en la calle" frente a las apariciones "en plasma" y de comprometer que "seguirán estando" tras los comicios del día 24, tras los que organizarán jornadas formativas como las de hoy, centradas en la puesta en común de experiencias.   

Para Aceves, "lo mejor" que le podría pasar a Segovia es contar con una Diputación y un Gobierno regional del PSOE ya que, ha puntualizado, Castilla y León necesita "imaginación, proyecto y equipo" y no un presidente como Juan Vicente Herrera, que solo visita la provincia en primavera, "como el turrón en Navidad", o la cabeza de lista del PP, Silvia Clemente, a quien ha afeado que no quiera debatir.   

Aceves, Tudanca y el secretario de Política Federal, Antonio Prados, han participación en la convención municipal, a la que ha asistido más de medio centenar de alcaldes y concejales segovianos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })