red.diariocritico.com
Los contratistas de la región cifran la licitación de obra pública en 136,4 millones de los 1.585 previstos para este año

Los contratistas de la región cifran la licitación de obra pública en 136,4 millones de los 1.585 previstos para este año

Por Redacción/Agencias
jueves 07 de mayo de 2015, 16:31h
La Cámara de Contratistas de Castilla y León ha cifrado en 136,4 millones de euros la licitación de obra pública en lo que va de año de un total de 1.585 millones previstos.   

Así lo han explicado el presidente de la Cámara de Contratistas de Castilla y León, Enrique Pascual, y el vicepresidente de esta asociación, Alejandro Miranda, en una rueda de prensa han repasado la situación del sector en los últimos años y los datos de licitación.   

El presidente de la Cámara ha señalado que los 136,4 millones licitados en el primer trimestre están "muy lejos" de la previsión y de lo que se sacó el pasado año en el mismo periodo y ha incidido en que el sector productivo "no puede estar al capricho de que la Administración haga o no su trabajo".   

Además, ha añadido que un país no puede permitir que uno de cada cuatro años no se trabaje adecuadamente por ser electoral, ya que cuando hay elecciones autonómicas y municipales se produce una movilización nacional y quien tiene responsabilidades políticas también las tiene en un partido. Así, aunque este año está previsto un "alto cumplimiento" de las previsiones, cree que el grueso de la cifra se licitará entre las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo y las generales.

Junta y administración local   

En concreto, la Cámara prevé una inversión de la Administración central de 883 millones de euros, 652 de ellos del Ministerio de Fomento, 217 del de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y 14 millones más del resto.   

Según sus previsiones, la provincia más beneficiada sería Burgos, con 299 millones, seguida de León con 152 y Ávila, con 93 millones. Por detrás se situarían Palencia, con 78, Segovia con 65, Valladolid con 61, Zamora con 58 y Salamanca y Soria, con 42 y 33, respectivamente.   

En cuanto a la Administración autonómica, la cifra prevista es de 402 millones, de los que 155 corresponden a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, 94 a la de Sanidad, 86 a Agricultura y Ganadería y 67 al resto.   

Por provincias, la mayor inversión se produciría en León, con 89 millones, seguida de las provincias de Valladolid (62) y Palencia (60). El resto de provincias registrarían inversiones de entre los 18 millones de Zamora y los 29 de Ávila, mientras que 50 millones se reparten entre varias de ellas.   

Finalmente, la licitación de las administraciones locales ascendería a 300 millones, con 131 millones de las diputaciones, 89 de los ayuntamientos de capitales de provincia y 80 de otros consistorios.   

La mayor inversión se registraría en Burgos, con 50 millones de euros, Salamanca y Valladolid (con 48 cada una), León (46) y Palencia (35 millones). Por detrás se sitúan Soria (31), Ávila y Segovia (16) y Zamora (11).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios