red.diariocritico.com

Defiende que el Partido Popular "no es" Podemos, sino "hacemos y cumplimos"

Rafael Hernando, sobre la 'trama eólica': "Lo importante es que se persigan los delitos de corrupción"

Por Redacción/Agencias
lunes 04 de mayo de 2015, 16:00h
El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, se ha referido este lunes en Soria al 'caso de las eólicas' que afecta a Castilla y León y ha considerado que "lo importante es que se persigan los delitos vinculados a la corrupción".   

Hernando, que ha viajado a Soria para apoyar la candidatura del PP al Ayuntamiento y a las Cortes de Castilla y León, además de visitar la empresa Tableros Losán, no ha valorado si la 'trama eólica' afectará o no a los resultados electorales de su partido en la Comunidad castellana y leonesa pero sí ha insistido en las "medidas" adoptadas por el Gobierno para luchar contra la corrupción.   

"Hemos construido la legislación anticorrupción más potente de la historia de España", ha defendido al respecto Rafael Hernando.   

El portavoz del PP en la Cámara Baja ha recordado las "70 medidas legales" impulsadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy para combatir la corrupción, entre las que ha destacado la "modificación" del Código Penal para que los corruptos "devuelvan hasta el último céntimo" o la reforma en marcha de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para acelerar los procesos judiciales.   

En opinión de Hernando, el Partido Popular "no ha mirado hacia otro lado" en casos como el de Rodrigo Rato, sino que ha facilitado las "herramientas" para sacar a la luz casos de este tipo.

"Hacemos y cumplimos"

Rafael Hernando también ha defendido en Soria que la formación política a la que representa "no es" Podemos, sino "los de hacemos y los de cumplimos".
   
Hernando ha asegurado que el PP es "un gran partido" que ha presentado listas en el 98 por ciento del territorio nacional, a diferencia de otras formaciones "producto de la moda" y, en su opinión, "sin ideario concreto".   

"Esta legislatura ha sido la de las reformas del cambio político, social y estructural en el Congreso y en el Senado, un cambio protagonizado por el PP en base al cumplimiento del programa electoral en un 91 por ciento", ha resumido Rafael Hernando.   

En cuanto a las propuestas electores a las que ha aludido el portavoz del PP en la Cámara Baja, ha destacado la "no eliminación" de las diputaciones provinciales ni de los municipios de menos de 5.000 habitantes, algo "trascendental" para los servicios básicos de provincias como Soria.   

Para Rafael Hernando, el Partido Popular ha dado "la vuelta a la tortilla" del país, con medidas como la financiación a los ayuntamientos por parte del Gobierno central para poder hacer frente al pago de proveedores o la "bajada" de impuestos.

Repercusión en Soria   

En términos provinciales, el representante del PP ha resaltado que en Soria la bajada del IRPF ha supuesto 12 millones de euros y la "reducción" del sistema de módulos del sector agrario tendrá una incidencia de 6,6 millones de euros y beneficiará a 4.448 agricultores y ganaderos sorianos (100 millones de euros en la Comunidad y 77.586 agricultores y ganaderos).   

En este sentido, Hernando ha asegurado que el PSOE "intentó eliminar" este sistema de módulos, "al igual que lo intentaron otras formaciones" políticas.   

Respecto a las previsiones del Gobierno, el portavoz de los 'populares' ha augurado que en los ejercicios de 2014 y 2015 el paro "descenderá un 30 por ciento" en la provincia de Soria, teniendo en cuenta que en 2014 un millar de sorianos encontró empleo y se espera que este año sean 1.300 los desempleados que hallen ocupación.   

"Los ciudadanos tienen que valorar si quieren volver a las políticas de Zapatero o quieren la estabilidad de país que ha dado el Partido Popular", ha concluido Rafael Hernando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })