red.diariocritico.com
Asesinatos de Atapuerca

Asesinatos de Atapuerca

lunes 04 de mayo de 2015, 15:56h
La mejor forma de conocer a tu cónyuge es divorciándote. Mucho mejor que un noviazgo largo o una convivencia prematrimonial... Nada más ilustrativo de la verdadera catadura de una persona que despojarle de ropajes de conveniencia y dejarle desnudo con su egoísmo para saber si "te necesita porque te quiere... o te quiere porque te necesita".


En este país de sangre ardiente en vena, nos asaltan y sobresaltan de continuo los casos repugnantes de "la maté porque era mía"... Del demente que en arrebato de soberbia, egoísmo y cuernos agarra la porra de la caverna y se lleva por delante a su ex-esposa, madre de sus hijos, a su nueva pareja si la tiene y después se suicida... ¡Lastima no haber alterado el orden de los factores para echar primero por el desagüe a este subproducto!

Y esos son los casos que terminan en el camposanto pero... ¿Cuántos de desamor, odio, abuso, venganza, y obsesiones enfermizas no hay sepultados bajo la todopoderosa capa del silencio de la mujer?

Se ponen en marcha programas de protección, se publicitan los teléfonos de ayuda y denuncia contra el maltrato, se intenta sensibilizar a la sociedad sobre la tolerancia "cero"... Pero... ¿estamos seguros de que realmente sirve para algo más que aligerar la mala conciencia social?

Como tantos otros este es un problema que debe empezar a abordarse desde la educación primaria, para domesticar al "primario de Atapuerca" que habita dentro de muchos hombres.

En mi opinión, no se trata de promover una educación "no sexista", sino de "respeto al sexo contrario". No creo que sirva de gran cosa hacer abstracción de nuestras diferencias pretendiendo ficticiamente que somos iguales, sino, profundizar en el respeto a esas peculiaridades vitales que nos hacen distintos, complementarios e igualmente necesarios.

Ayer, "Día de la Madre" otra mujer ha muerto a manos de su amantísimo esposo que, al parecer, se ha llevado por delante también a su "jefe"...

¿Con qué sinrazón, con qué derecho, amparado en qué sentimiento ha cometido tal atrocidad?

Llegará la investigación y con ella los vecinos que quizá ilustren el relato con su "sorpresa"... "Parecían un matrimonio bien avenido".... El sujeto en cuestión pasará unos añitos por la cárcel y asunto concluido...pero hay dos personas ya no volverán a ver amanecer...

Nadie sabe jamás lo que ocurre en una pareja... tan solo ellos mismos e incluso a veces sólo uno de los dos...

Mientras tanto, cientos de mujeres, miles tal vez, tienen que soportar en su vida por amor de los hijos comunes, una relación demencial con un energúmeno, que puede incluso ser un respetado Eurodiputado... pero que a la postre es tan sólo un pobre miserable incapaz de quererse más que a si mismo.

Descansen en paz estos dos nuevos caídos por la barbarie del lobo del egoísmo disfrazado del cordero del amor.

Sonia Lalanda Sanmiguel
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios