red.diariocritico.com
Continúa la búsqueda de la peregrina estadounidense desaparecida en León

Continúa la búsqueda de la peregrina estadounidense desaparecida en León

martes 28 de abril de 2015, 15:07h
 El Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil continúan hoy las labores de búsqueda de Denise Pikka Thiem, una peregrina estadounidense desaparecida en la provincia de León a principios de abril cuando recorría sola el Camino de Santiago.

Las labores de rastreo de la peregrina continúan centradas en el mismo lugar en el que se le ha buscado los últimos días, el tramo de ruta que separa las localidades leonesas de Astorga y Hospital de Órbigo, según ha informado a Efe la Subdelegación del Gobierno de León.

La búsqueda se han centrado en esta zona tras averiguar los agentes que el pasado 4 de abril pagó una noche en un hostal de Hospital de Órbigo y que respondió a un mensaje de un amiga en el que la saludaba "desde Astorga".

Al parecer, la noche del 4 al 5 pernoctó en un albergue de Astorga (León) y escribió a esa misma amiga que su intención era seguir al día siguiente hasta El Ganso, en la misma provincia leonesa.

La desaparecida, de rasgos indo-asiáticos, mide 1,60 metros, tiene 40 años, entre 50 y 53 kilos de peso y cabello largo, liso y negro y apenas habla español.

Esta peregrina mantenía contacto periódico con su hermano a través de Skype, pero la última vez que hablaron fue el 1 de abril, por lo que al pasar los días sin noticias, su familiar se trasladó a España para buscarla y denunciar su desaparición, lo que hizo el día 20 en la comisaría de Barajas.

La Policía pide a todos aquellos -especialmente a los peregrinos- que hayan visto a esta mujer que se pongan en contacto a través del 091 o del 987 616 091.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })