red.diariocritico.com
Las estaciones leonesas de San Isidro y Leitariegos han recibido esta temporada 170.847 esquiadores

Las estaciones leonesas de San Isidro y Leitariegos han recibido esta temporada 170.847 esquiadores

Por Redacción/Agencias
lunes 27 de abril de 2015, 16:16h
Las estaciones invernales leonesas de San Isidro y Leitariegos han recibido durante esta campaña 2014/15 un total de 170.847 esquiadores, unos datos que el presidente de la Diputación de León, Emilio Orejas, ha calificado de "muy positivos" porque "se han incrementado los datos de afluencia, número de forfaits y visitantes" en ambos destinos.   

El balance global de esta temporada, ha agregado el presidente de la Institución provincial, "es muy positivo", a pesar de que ha sido "un año muy complicado por la meteorología adversa" por las intensas nevadas que han obligado a cerrar ambas infraestructuras durante muchos días.   

Además, ha manifestado la "apuesta decidida" de la Diputación con estas dos estaciones porque "son dos de los puntos más importantes de la provincia en cuanto a atracción turística, sobre todo en invierno" y, también, "generan actividad y empleo y sirven para dinamizar el entorno rural de la provincia".   

Orejas ha destacado que la Estación de San Isidro se ha convertido en "una estación de referencia en la Cordillera Cantábrica" por el número de visitantes, por el número de pistas que ofrece a los esquiadores y por las infraestructuras de la estación.   

Esta temporada, San Isidro ha recibido 116.442 visitantes y ha estado abierta un total de 118 días con unos espesores de nieve de cuatro metros de máximo y de 40 centímetros de mínimo.   

En cuanto a Leitariegos, ha recibido 54.405 esquiadores y ha permanecido abierta 91 días. Durante este tiempo han estado abiertos cinco kilómetros de pistas alpinas y dos destinadas al snowboard.   

Los espesores de nieve esta estación invernal han oscilado ente los 1,5 metros de máximo y los 40 centímetros de mínimo.  

 Por la venta de forfaits, la Diputación de León ha recaudado en total 1,9 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })