red.diariocritico.com
Pedro Sánchez insta a Rajoy a que 'no esconda' a los más de 700 beneficiarios de la amnistía fiscal de 2012

Pedro Sánchez insta a Rajoy a que "no esconda" a los más de 700 beneficiarios de la amnistía fiscal de 2012

Defiende en Soria "reforzar el pacto entre generaciones" para frenar la despoblación

Por Redacción/Agencias
martes 21 de abril de 2015, 15:25h
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha instado este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que "no esconda" a los más de 700 beneficiados por la reforma fiscal de 2012 y apoye en el Congreso la moción socialista de publicar la lista de los nombres y sociedades que se acogieron a esta regularización, conocida a raíz del caso de Rodrigo Rato.   

"El PP se opone a crear una comisión de investigación para conocer a los defraudadores acogidos a la amnistía fiscal, así se retrata el Partido Popular", ha aseverado Sánchez.   

Por ello, el líder socialista ha considerado que Rajoy tiene la "oportunidad" de demostrar que "no esconde" a las más de 700 personas de la citada lista y le ha pedido que sus nombres se hagan públicos antes de las elecciones del 24 de mayo.   

"Es indecente que se llame a más de 20 millones de trabajadores en la campaña de la renta y no se publique esta lista", ha significado Sánchez.   

De esta forma, el secretario general de los socialistas ha solicitado a los diputados del Partido Popular que "por decencia" voten a favor de la publicación de la lista.
 
Despoblación

Pedro Sánchez también ha defendido este martes en Soria la necesidad de "reforzar el pacto entre generaciones" para frenar la despoblación y garantizar la igualdad de oportunidades para los jóvenes y los mayores.   

Esta ha sido una de las ideas por las que ha abogado Sánchez en el desayuno informativo en el que ha participado con representantes de las asociaciones de vecinos, de entidades del tercer sector, sindicatos, empresarios y medios de comunicación de Soria, así como con los cabezas de lista del PSOE al Ayuntamiento, Carlos Martínez; a la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, y la número uno de la candidatura a las Cortes por esta provincia, Esther Pérez.   

Sánchez ha estimado que la despoblación es una consecuencia de la "ruptura" del pacto entre generaciones que se ha producido "por las políticas del Partido Popular".   

"Para reconstruir ese pacto de generaciones hay que impulsar el fortalecimiento del Estado de Bienestar y de los servicios públicos, y todo esto tiene que ver con lo que ocurra el 24 de mayo", ha reiterado Sánchez.   

De la misma forma, el líder socialista ha apelado a aprovechar el año electoral para "construir la España de las oportunidades" y también a que los cambios se produzcan de la mano de "grandes partidos con proyectos consolidados".   

En este sentido, Pedro Sánchez ha asegurado que el PSOE presenta "equipos renovados, con experiencia y con valores", lo que, en su opinión, necesitan Soria y Castilla y León.   

Asimismo, el secretario general del PSOE ha asegurado que la formación política que dirige llevará a cabo "una recuperación económica justa", que suponga el "fortalecimiento" de la clase media trabajadora.   

Así, Sánchez ha abundado en la promesa socialista de derogar la Reforma Laboral, elaborar un nuevo Estatuto de los Trabajadores y "consolidar" a las pequeñas empresas para que se transformen en medianas y grandes compañías.   

También ha hecho hincapié en la reforma constitucional que pretende impulsar el PSOE, que conlleve el cambio de la Ley Electoral, entre otras cuestiones.

Preguntas de los agentes económicos y sociales   

Las infraestructuras que reivindica históricamente la provincia de Soria, la Ley de la Dependencia, las pensiones, la Reforma Laboral, la educación y la sanidad han centrado las preguntas que han trasladado los agentes económicos y sociales sorianos al líder del PSOE.   

Entre otros compromisos para dar respuesta a estas cuestiones, Sánchez ha subrayado que el PSOE llevará a cabo "un reforma fiscal en profundidad", que no incremente los impuestos a la clase media, para que los grandes patrimonios paguen más, y que mantenga el IVA en el 4 por ciento en el caso de los alimentos básicos.   

En el mismo sentido, ha afirmado que los socialistas aumentarán el Salario Mínimo Interprofesional en el caso de recuperar el Gobierno de España y también controlarán la deuda pública, ya que también es una "responsabilidad generacional".   

Además, Sánchez ha incidido en la necesidad de "reindustrializar" España e "industrializar" Soria y ha significado la "importancia" de impulsar la agroindustria en un territorio como el de la provincia soriana y la Comunidad de Castilla y León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios