red.diariocritico.com
Onyx Solar cuenta con una nueva fábrica en Ávila con la que espera llegar al centenar de empleados

Onyx Solar cuenta con una nueva fábrica en Ávila con la que espera llegar al centenar de empleados

Por Redacción/Agencias
viernes 17 de abril de 2015, 16:39h
La nueva fábrica de Onyx Solar, que ha comenzado a funcionar en el Polígono de Vicolozano, en Ávila, permitirá a la compañía fabricar 140.000 metros cuadrados de vidrio fotovoltaico al año y ampliar la plantilla de 40 a 100 empleados.   

Dedicada al diseño, fabricación y comercialización de vidrio fotovoltaico para su integración en edificios y con gran proyección internacional, la nueva instalación cuenta con 8.000 metros cuadrados de su superficie, han informado en un comunicado.   

El empresario abulense Álvaro Beltrán, fundador de Onyx Solar, ha destacado que "en poco más de 5 años" ha logrado convertir su sueño en una realidad al apostar por la innovación, la tecnología y la internacionalización "como motor principal del desarrollo y del crecimiento de un país".   

Fundada en el año 2009, Onyx Solar ha conseguido sortear la crisis con su apuesta por la internacionalización y la innovación, tras haber llevado a cabo proyectos en Estados Unidos, México, Brasil, Chile, España, Francia, Italia, Marruecos y China, además de haber colaborado con arquitectos como Norman Foster, Rafael Viñoly, Ricardo Bofill o Adrian Smith.   

La empresas dispone de una red internacional de distribuidores con presencia en los 5 continentes, y entre sus clientes figuran empresas como Coca-Cola, Samsung, Novartis, Pzifer.   

Onyx destaca como uno de sus hitos la patente del primer suelo fotovoltaico del mundo, instalado en Universidad George Washington, que ha recibido numerosos galardones por su alto grado de innovación, y la ejecución del mayor lucernario fotovoltaico del mundo integrado en la sede de la farmacéutica Novartis en Nueva Jersey, premiado como el Mejor Proyecto de Nueva York 2014 en la categoría de edificación sostenible.   

Entre los apoyos con los que cuenta la empresa se encuentran el grupo de capital riesgo FIDES, la Fundación José Manuel Entrecanales y ENISA, además de la Comisión Europea que sitúa a la firma como una de las empresas europeas "con mayor potencial de crecimiento". 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })