red.diariocritico.com
Un operativo de 494 personas velará por la seguridad en Villalar durante la fiesta de la Comunidad

Un operativo de 494 personas velará por la seguridad en Villalar durante la fiesta de la Comunidad

Por Redacción/Agencias
jueves 16 de abril de 2015, 15:00h
La Junta de Seguridad celebrada en la mañana de este jueves en la Subdelegación del Gobierno de Valladolid ha aprobado el operativo de 494 personas que se desarrollará el próximo día 23 de abril, Día de Castilla y León, en la localidad de Villalar de los Comuneros, con especial incidencia en el tráfico y la seguridad vial e intensificación de los controles de drogas y alcoholemia por parte de la Guardia Civil.   

Según ha informado la Subdelegación a través de un comunicado, de estas 494 personas, 344 son miembros de la Guardia Civil.   

A la reunión, presidida por el subdelegado accidental, Antonio Andrés Laso, han asistido el director de la Fundación Villalar, representantes de la Delegación Territorial de la Junta, el alcalde de Villalar, el teniente coronel jefe de la Comandancia de Valladolid de la Guardia Civil, la coordinadora regional de tráfico y jefa provincial de Valladolid y responsables de Protección Civil.   

En ella se analizaron los medios materiales y humanos necesarios para garantizar  que los diversos aspectos que concurren en la jornada, tráfico, acceso de autoridades o seguridad estén operativos.  

 La Guardia Civil iniciará su actuación a las 15.30 horas del 22 de abril y finalizará a las 10.00 horas del 24 de abril. Sus 344 efectivos que intervienen en la jornada proceden de varias unidades del Cuerpo, integrados en Seguridad Ciudadana, incluido el GRS, Unidad Cinológica y Tráfico. La Guardia Civil destacará también ese día a Villalar un helicóptero.   

El objetivo de todo el operativo --integrado, además, por once personas de la Subdelegación del Gobierno, 15 del ayuntamiento de Villalar de los Comuneros y 94 personas más de la Fundación Villalar y la delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, en la que se integran servicios sanitarios, de Protección Civil, bomberos y apoyo logístico-- es evitar que se produzcan actos que alteren el normal discurrir de la jornada o que entorpezcan la programación de actos prevista por los organizadores.

Operación especial de tráfico   

Por su parte, la Dirección General de Tráfico pondrá en marcha un dispositivo especial de regulación y ordenación del tráfico para dar servicio al desplazamiento de vehículos que se producirá durante este día, atendido por  30 personas, entre funcionarios y personal técnico especializado que realizan labores de supervisión, regulación e información de tráfico en el Centro de Gestión adscrito a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid.   

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil,  que intensificará los controles de alcoholemia y drogas, especialmente en horario nocturno, cuenta para esta operación con 55 miembros, que desempeñarán tareas de vigilancia de la seguridad vial, regulación del tráfico, apoyo a la Comandancia y el control de accesos y estacionamientos. Este servicio comienza a las 15.30 horas del 22 de abril y finaliza a las 10.00 horas del 24 de abril.   

La Dirección General de Tráfico recuerda que los periodos más conflictivos para viajar son entre las 10.00 y las 13.00 y entre las 19.00 y las 21.30 horas del jueves 23 de abril.   

El Servicio de Helicópteros de la DGT en Castilla y León, con un helicóptero Pegasus que actúa en misiones de vigilancia y regulación del tráfico desde su base en Villanubla (Valladolid), realizará vuelos en la zona durante todo el día, en coordinación con el Centro de Gestión adscrito a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid y con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en las vías cercanas a la localidad de Villalar A-6, A-62, A-601, A-11, VA-30, VP-6601, VP-6602, VP-6702.   

Las mismas fuentes han recordado que en las pasadas ediciones de 2014 y 2013 no se produjeron accidentes mortales. El 23 de abril, jornada festiva en la Comunidad, se establecen restricciones a la circulación de mercancías peligrosas de 8 a 24 horas, que serán comunicadas en la red de paneles informativos de la DGT en Castilla y León, compuesta por 160 paneles, y en los accesos a la Comunidad desde Cantabria y Asturias. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios