red.diariocritico.com

Un total de 441 plazas, a concurso

Las oposiciones en Educación comenzarán el 20 de junio

Por Redacción/Agencias
viernes 10 de abril de 2015, 15:17h
La Junta de Castilla y León ha convocado las oposiciones previstas este año para cubrir un total de 441 plazas en Educación para los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y profesores de artes plásticas y diseño y para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de estos cuerpos.   

El procedimiento de las oposiciones comenzará el próximo 20 de junio como anunció ayer el consejero de Educación, Juan José Mateos, en un acto del PP en Ávila.   

Según publica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) en su edición de hoy, viernes, a esta concurso-oposición se une además una fase de prácticas que constituirá parte del proceso selectivo.   

En concreto, de las 441 plazas 50 corresponden a la oferta de empleo público de 2014 y las 391 plazas restantes corresponden a la oferta de empleo público de 2015.   

Para el cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria se han sacado 393 plazas, 17 para el cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional y otras 17 para el cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas. En el caso del cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas salen 9 plazas y 5 para el cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño.   

La prueba consistirá en la exposición oral por el aspirante ante el tribunal de un tema de la especialidad a la que se opta elegido por el aspirante de entre los extraídos al azar por el tribunal, proporcional al número total de temas del temario de cada especialidad y atenderá a varios criterios: en las especialidades que tengan un número no superior a 25 temas, deberá elegirse entre tres temas, en las especialidades que tengan un número superior a 25 temas e inferior a 51, deberá elegirse entre cuatro temas y en aquellas especialidades que tengan un número superior a 50 temas, deberá elegirse entre cinco temas.   

La exposición tendrá una duración máxima de una hora y en la misma se atenderá tanto a los conocimientos sobre la materia como a los recursos didácticos y pedagógicos a emplear.   

El aspirante dispondrá de una hora para su preparación sin posibilidad de conexión con el exterior, pudiendo utilizar el material auxiliar que considere aportado por el mismo, sin posibilidad de conexión con el exterior, por lo que el material que vaya a utilizar no podrá ser susceptible de dicha conexión (ordenadores portátiles, teléfonos móviles, etc.), así como un guion que no excederá de un folio por una cara y que se entregará al tribunal al término de aquella.   

El referido material auxiliar servirá para apoyar la exposición mediante la utilización de recursos didácticos no electrónicos ni susceptibles de reproducción electrónica. En todo caso, los órganos de selección velarán porque dicho material auxiliar no implique una desigualdad de trato en el desarrollo de esta parte del procedimiento selectivo.   

En todas las especialidades convocadas para cada cuerpo se realizará, además, un ejercicio de carácter práctico que permitirá comprobar que los aspirantes poseen una formación científica y un dominio de las técnicas de trabajo precisas para impartir las materias o módulos propios de la especialidad a la que optan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios