red.diariocritico.com
El alcalde de Valladolid invita a asumir 'con deportividad' la sátira política de Ibáñez

El alcalde de Valladolid invita a asumir "con deportividad" la sátira política de Ibáñez

jueves 09 de abril de 2015, 16:14h
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva (PP), ha invitado hoy a la clase política a asumir "con deportividad" la sátira desplegada desde el humor a través de cómic y viñetas como el que Francisco Ibáñez acaba de dedicar al caso Bárcenas con Mortadelo y Filemón de protagonistas.

Todos los políticos "estamos expuestos a este tipo de críticas que debemos asumir con deportividad aunque no nos guste", ha manifestado León de la Riva durante la presentación, esta mañana en Valladolid, de la exposición "Francisco Ibáñez. El mago del humor", sobre la trayectoria de este dibujante y humorista que en 2016 cumplirá ochenta años.

"Había veces en que un chiste de Mingote o de Máximo valían más que un auténtico editorial" para analizar la situación política y social que, en el caso de Ibáñez, "traslada a sus personajes" en historias largas como acaba de hacer con el álbum número doscientos de Mortadelo y Filemón, dedicado al extesorero del PP.

Cuando alguien se ve reflejado en esas tiras o historietas, "unas veces le gustará más y otras menos, pero en mi vida se me ha ocurrido, cuando me ha tocado, hacer una crítica o censura sobre ellos", ha añadido.

Lejos de ello, ha proseguido, el alcalde de Valladolid colecciona y recorta aquellas tiras que aluden a su gestión durante estos veinte años en el cargo, que permanecen expuestos en los pasillos de la alcaldía e incluso en su despacho, ha desvelado, "aunque a veces no los entiendo", desconoce su interpretación, ha admitido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios