red.diariocritico.com

"Puede haber un gobierno del PP o una coalición de cuatro o cinco partidos perdedores"

El PPCyL abre a las nuevas tecnologías la recogida de propuestas para su programa pero aboga por "el contacto personal"

Por Redacción/Agencias
lunes 06 de abril de 2015, 15:43h
El Partido Popular de Castilla y León ha puesto en marcha una campaña de recogida de propuestas de cara a la elaboración de su programa electoral para las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo, iniciativa abierta a las nuevas tecnologías y redes sociales, aunque en ella se primará "el contacto personal directo" puesto que constituye "una seña de identidad" de la formación.   

Así lo ha subrayado este lunes el responsable de Comunicación de Campaña del PP regional, Carlos Fernández Carriedo, quien ha señalado que, dentro de ese cauce de comunicación "persona a persona", se ha programado una serie de reuniones sectoriales, la próxima de las cuales se celebrará este martes dentro del ámbito de la sanidad.   

Por otro lado, el próximo fin de semana Nuevas Generaciones realizará en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) una Convención Joven que contará el sábado con una serie de mesas redondas para la recogida de propuestas, mientras que el domingo habrá un acto de clausura en el que participará el presidente del partido en la Comunidad y candidato a la reelección como líder del Ejectuvio autonómico, Juan Vicente Herrera.   

Además, se han iniciado varias reuniones en el ámbito de la interlocución social, se ha fomentado la participación interna de los afiliados 'populares' y se ha emplazado a los 14.000 candidatos con que cuenta el PP en Castilla y León a que recopilen las aportaciones de sus vecinos de cara a la concreción del programa electoral.   

Como "complemento" a estas medidas, se han habilitado diferentes herramientas tecnológicas para que los ciudadanos puedan enviar sus propuestas como la página oficial del PPCyL en Facebook, la etiqueta #CyLentretodos, una sección específica en la web www.ppcyl.es, el correo electrónico [email protected] o el contacto de WhatsApp 608 740 873.

Primeras sugerencias   

Al hilo de esto, Fernández Carriedo ha desvelado que en los últimos 30 días la web ha duplicado las visitas respecto al mes anterior, con 10.892, mientras que a través de WhatsApp ya han llegado algunas sugerencias como una petición de reducción de tasas a los trabajadores autónomos o del IRPF. El plazo para presentar estas propuestas y sugerencias concluirá el próximo 30 de abril.   

De cara a la concreción de este programa, Carlos Fernández Carriedo ha admitido que tanto las nuevas tecnologías como "el contexto económico" obligan a realizar cambios sobre la línea del planteado en 2011, ya que, por un lado, existen "nuevas formas" de contactar con los ciudadanos para conocer su opinión, y por el otro, la situación económica "es muy distinta a la de hace cuatro años".   

Así, y aunque ha reconocido que "sigue habiendo crisis y gente que lo pasa mal", ha destacado que se ha pasado "de la recesión al crecimiento" y en Castilla y León "hay ahora 20.000 parados menos que hace un año", con una media de "54 parados menos y 46 nuevos afiliados a la Seguridad Social cada día".   

Por su parte, la coordinadora autonómica de campaña, Rosa Valdeón, ha abogado por "escuchar a todos" para "representar a todos" en un programa "que dé continuidad" y que sea "cercano y realista", además de "abierto, moderno y adaptado a las necesidades de hoy".   

Valdeón ha reconocido que existe "un problema de pérdida de confianza" de la ciudadanía hacia los programas electorales debido a que "cuando no se ha podido cumplir algo por causas de fuerza mayor, no se ha explicado lo suficiente", pero ha descartado cualquier intento de "engaño premeditado".   

Por ello, ha abogado por un programa "vivo" y "adaptado a los cambios", una "hoja de ruta" que ha de ser "realista".

Pactos

Fernández Carriedo también ha considerado que tras las elecciones autonómicas del 24 de mayo en la Comunidad puede haber un gobierno del PP o bien "una coalición de cuatro o cinco partidos perdedores".  

Fernández Carriedo ha subrayado que su partido "está preparado" para "lo que decidan los ciudadanos", ya sea "asumir el poder" si revalida victoria o "pasar a la oposición" si deciden que haya "un gobierno de cuatro o cinco partidos heterogéneos cuyo único punto en común sea haber perdido las elecciones", en el caso de que los 'populares' no logren la mayoría absoluta.   

De esta manera, el portavoz del PP no ha considerado la opción de que otra fuerza sea la más votada, pero sí ha subrayado que "no está garantizada en ningún caso la mayoría absoluta" de su formación, de manera que ha abogado por "trabajar mucho, esforzarse, realizar una campaña intensa, acercarse al ciudadano y convencerlo".   

En este sentido, ha señalado que su partido cuenta con "un excelente candidato y tendrá un excelente programa" que ofrecen "estabilidad, honradez y resultados".   

En cualquier caso, Fernández Carriedo, durante la presentación de la campaña de recogida de propuestas para su programa, ha aseverado que al PP "nunca le preocupa lo que los ciudadanos decidan, puesto que "nunca se equivocan".   

Por su parte, la coordinadora autonómica de Campaña, Rosa Valdeón, se ha referido a diferentes encuestas que reflejan una caída de los 'populares' en intención de voto, al hilo de lo cual ha opinado que éstas "muestran más la emoción negativa de los ciudadanos hacia los políticos", pero considera que "a medida que se serenen las cosas", los votantes "aplicarán la razón".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios