red.diariocritico.com
Podemos trabaja en un programa de 'gobierno de la sociedad' con medidas para los 400.000 ciudadanos en riesgo de exclusión como eje

Podemos trabaja en un programa de "gobierno de la sociedad" con medidas para los 400.000 ciudadanos en riesgo de exclusión como eje

Por Redacción/Agencias
lunes 06 de abril de 2015, 15:47h
El secretario general del Consejo de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León de Podemos, Pablo Fernández, ha anunciado este lunes que la formación trabaja en un programa de "gobierno de la sociedad" y no "para el partido" y centrado en medidas para respaldar a los 400.000 ciudadanos en "riesgo de exclusión" que existen en la Comunidad.   

Fernández ha presentado su candidatura formada por personas "preparadas" que han decidido "dar un paso adelante" con el fin de llevar a cabo una "transformación" en una Comunidad en la que, como ha destacado, la "clase política" se caracteriza por su "ineficacia" e "incompetencia".   

El candidato a la Presidencia de la Junta ha avanzado que el próximo sábado tendrá lugar un "encuentro programático" en el auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes en el que se contará con la participación de una "mayoría social" con el fin de detallar y votar las propuestas que conformarán finalmente el programa de Podemos.   

Así, aunque por el momento no ha podido detallar medidas concretas del programa, Fernández sí ha avanzado que la elaboración del mismo se lleva a cabo de forma "muy participada" con medidas aportadas por la sociedad y distintos colectivos. "Será un programa para el gobierno de la sociedad no para el partido".   

"Es una nueva forma de realizar política, estar en contacto con los ciudadanos, no vamos a incluir propuestas que no sean posibles, tendremos el máximo respeto por nuestro programa", ha asegurado Pablo Fernández, quien ha reseñado que su partido "sale a por todas" con el fin de poner a la Junta "al servicio de la ciudadanía con eficacia y solvencia".   

De este modo, el líder de Podemos ha lamentado además la "opacidad y falta de transparencia" en la Cortes de Castilla y León, por lo que ha abogado por "fiscalizar" y "dar visibilidad" a todo lo que ocurra en el Parlamento, donde espera contar con el respaldo necesario en las urnas para tener grupo propio desde el compromiso de que sus parlamentarios no cobrarán más de 1.935 euros al mes --tres veces el SMI-- y el excedente se donará.   

"Salimos a ganar, a por todas, a despertar a la gente", ha insistido, tras lo que ha reiterado que sus primeras acciones se destinarán a mejorar la situación de las 400.000 personas en riesgo de exclusión de la Comunidad y a las 123.000 en situación de pobreza extrema desde una "apuesta firme" por lo público.   

Así, como ha destacado el coordinador de Programa y miembro de la candidatura de Podemos por Valladolid, Carlos Chávez, el objetivo primordial es el "rescate ciudadano". "Que no haya nadie que se quede en la calle, la prioridad es la gente".   

Pablo Fernández Santos ha explicado que la campaña de Podemos en Castilla y León llegará a todos los rincones de la Comunidad y se financiará a base de mocrocréditos alejados de préstamos bancarios, ya que todo se hará a base de aportaciones individuales que se devolverá una vez haya concluido el proceso para demostrar así que la formación "se debe a la ciudadanía". Así, el proceso de abordará con "audacia, imaginación , ilusión, esfuerzo e inteligencia colectiva".   

El cabeza de lista de la formación ha reiterado que Podemos no se presenta a las elecciones municipales aunque sí forma parte de unidades populares y ciudadanas con el fin de "sacar" de sus puestos a alcaldes que han demostrado una gestión "nefasta".   

"Tenemos ilusión y convicción de que hablando y escuchando a la gente vamos a lograr en mayo un resultado extraordinario", ha confiado Pablo Fernández, quien, a su vez, se ha mostrado partidario de debatir con los cabeza de lista de otros partidos.

Candidatura   

La candidatura de Podemos en Castilla y León está formada por el leonés Pablo Fernández Santos a la cabeza, acompañado por Isabel Muñoz Sánchez de Salamanca; Pedro de Palacio de Burgos; Natalia del Barrio de Segovia; Carlos Chávez de Valladolid; Ana Palacios de Ávila; José Luis San Juan de Soria; María José Rodríguez Tobal de Zamora y Ricardo López Prieto de Palencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios