red.diariocritico.com

Ana Pastor suspende su asistencia al acto previsto en este tramo soriano por el accidente aéreo

El tramo de la A-15 entre Medinaceli y Radona (Soria) se pondrá en servicio el próximo 30 de marzo

Por Redacción/Agencias
martes 24 de marzo de 2015, 15:37h
El tramo de la autovía A-15 entre Medinaceli y Radona se pondrá en servicio el próximo 30 de marzo, según ha anunciado el director general de Carreteras, Jorge Urredo, quien ha realizado estas declaraciones una vez que la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha suspendido su asistencia al acto previsto en este tramo soriano con motivo del accidente aéreo.  

De esta forma, el director de Carreteras del Ministerio de Fomento se ha puesto al frente de la visita a las obras de la A-15 y, además de anunciar la fecha en la que se abrirán los diez kilómetros entre Medinaceli y Radona, ha avanzado que se espera que la conexión con la A-2 pueda "estar en verano".   
No obstante, Urredo ha reiterado que la ralentización de los plazos de esta conexión "es por problemas técnicos, no es una cuestión económica".   
En concreto, lo que ha denominado como "complicación técnica" se centra en la cimentación del viaducto, los desvíos en la A-2 y el traslado de los restos arqueológicos del convento medieval que apareció durante las obras, entre otros factores. "Todo esto ha propiciado cierto retraso", ha sostenido el representante de Fomento.   

Jorge Urredo ha recordado que Soria era la única capital de provincia que no estaba conectada con Madrid por autovía y "siempre ha sido una prioridad para el Gobierno".   

El director general de Carreteras ha indicado que la inversión "ha sido muy importante", de más de 90 millones de euros, y "el 80 por ciento se ha pagado en esta legislatura".

Reactivar la A-11   

Asimismo, Urredo también se ha referido al anuncio que realizó hace unos días la senadora y presidenta del Partido Popular de Soria, Marimar Angulo, sobre el inicio de las obras de los tramos sorianos de la Autovía del Duero el próximo 1 de abril y ha asegurado que "la tramitación administrativa está en un grado muy avanzado y el 1 de abril las obras podrán comenzar".   

También se ha referido a la inminente apertura a finales de marzo de la variante de Aranda de Duero, que "también es muy importante para Soria".   

Por último, el titular estatal de Carreteras se ha referido a la conexión de Soria con Navarra por autovía y ha subrayado que "los proyectos hasta Pamplona se terminarán", si bien la prioridad para el Gobierno se encuentra en la Autovía del Duero entre Soria y Aranda de Duero. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios