red.diariocritico.com

Confirma el "total compromiso" del Gobierno para reparar los daños por las inundaciones

García Tejerina, convencida de que en los próximos meses quedarán resueltos los conflictos por los sondeos de pequeña capacidad

Por Redacción/Agencias
jueves 19 de marzo de 2015, 16:47h
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se ha mostrado convencida de que a lo largo de los próximos meses quedarán solucionados todos los conflictos con los agricultores por la prohibición existente para que realicen sondeos de pequeña capacidad.   

Así lo ha asegurado en su visita a Zamora de este jueves, donde ha asegurado que muchas de las situaciones "ya están solucionadas" y "el presidente está en contacto con los agricultores afectados" por lo que se mostró segura de que el conflicto se solucionará en los próximos meses.   

En este sentido, ha añadido que muchos de los casos se analizarán de forma individual, aunque también ha reiterado que debe cumplir con lo establecido en el Plan Hidrológico de Cuencas que ahora mismo está en revisión y "todo quedará solucionado".   

En su visita a Zamora también se ha referido a la Política Agraria Común (PAC), en concreto a la solicitud de plazos que concluye el 15 de mayo,  y ha asegurado que es algo que debe autorizar la Unión Europea aunque, ha asegurado, que por parte del Gobierno "no habría ningún inconveniente".   

Asimismo, ha recordado "todo" lo que el Gobierno ha hecho en estos años a favor del sector lácteo español y ha recordado las negociaciones de la PAC con 47.000 millones de euros "que van a dar estabilidad a las explotaciones ganaderas", entre las que se encuentran las de leche, y ha indicado que para este sector también se han incrementado las ayudas en un 56 por ciento.   

"No tiene que ver la situación de los ganaderos de leche de cuando llegó el Gobierno a cómo están ahora", ha sentenciado la ministra de Agricultura.

Inundaciones

La ministra de Agricultura también ha mostrado el "total" compromiso del Gobierno de la nación para reparar todos los daños causados por las inundaciones de hace algunas semanas en diferentes puntos de la geografía española.   

Garcia Tejerina ha asegurado que "todos los impactos por las riadas están siendo atendidas por el Gobierno, en todas las comunidades autónomas", no sólo en la Cuenca del Ebro sino en el resto de zonas afectadas.   

En este sentido, ha subrayado el compromiso de "reparar todos los daños" e indemnizar a los afectados y ha recordado el decreto de medidas aprobado de cien millones de euros, que podría aumentarse a medida que se evalúen nuevos daños.   

La ministra de Agricultura ha hecho estas declaraciones en Zamora donde ha visitado las obras de adecuación de la margen izquierda del Duero a su paso por la capital, y las obras de modernización en el canal de regadío Toro-Zamora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })